Maduro alerta a la región sobre golpe mediático en Brasil

Resumen Latinoamericano / TELESUR / 18 de marzo de 2016 – El dignatario venezolano afirma que se trata de una ofensiva imperial que pretende acabar con las fuerzas progresistas y revolucionarias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves las intenciones de la oposición en Brasil de ejecutar un golpe mediático – judicial contra la presidenta Dilma Rousseff, por lo que pidió a los movimientos sociales enfrentarlo.

Destacó el liderazgo de la mandataria brasileña y el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, quienes desde hace varios meses son atacados por sectores derechistas que rechazan a un Gobierno que ofrece “oportunidades para todos”.

Calificó fuera de lugar la campaña sucia que existe contra Lula da Silva y Dilma Rousseff. “No se justifica tanto odio contra líderes que han dado todo por la libertad y soberanía de su país”.

Maduro sostuvo que el liderazgo de Lula y Dilma se lo han ganado a través de luchas sociales valoradas por las grandes mayorías del país suramericano. Llamó a defender las verdades del continente mediante la solidaridad de los pueblos que luchan por ser libres y soberanos siempre.

Reiteró su apoyo al Gobierno brasileño ante la arremetida golpista que adelanta la derecha con algunos medios de comunicación. “Estamos en tiempo de golpe de Estado, así le quieren hacer a Evo, a Rafael y a mí en Venezuela”, aseveró.

El jefe de Estado venezolano advirtió el daño de los poderes fácticos para la región. “Existe una guerra contra los Gobiernos libres y soberanos que solo puede ser ganada con el apoyo popular”, expresó.

Este jueves, un sector de ese país emprendió acciones en contra del nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de Casa Civil y protestaron frente al Palacio de Planalto tras confirmarse que el exmandatario brasileño pasaría a formar parte del gabinete ministerial.

Desde hace varios meses la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el Presidente venezolano instó a los movimientos sociales a mantenerse alerta y enfrentar esta ofensiva.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Maduro-alerta-a-la-region-sobre-golpe-mediatico-en-Brasil-20160317-0050.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

You must be logged in to post a comment Login