HONDURAS Universitario asesinado tras participar en protesta por muerte de Berta Cáceres

Resumen Latinoamericano /  16 de marzo de 2016.-
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El estudiante de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Jairo Ramírez, de 22 años de edad, fue asesinado después de participar en una protesta por la muerte de la ambientalista Berta Cáceres. A casi 14 días de su asesinato, el caso sigue en la impunidad.
El estudiante fue raptado desde el jueves 3 de marzo, por varios sujetos que minutos después le habrían dado muerte. Le quitaron la vida con balazos que le dieron principalmente en el rostro.
Al momento de su hallazgo, ocurrido unas horas después, andaba con el uniforme de campo de su centro de estudios, ubicado en Catacamas, Olancho.
Una situación similar ocurrió en marzo de 2015, cuatro jóvenes que habían participado en protestas estudiantiles aparecieron ejecutados.
Tras ese cuádruple asesinato, el ministro de Educación, Marlon Escoto, estigmatizó las declaraciones de prensa y las publicaciones periodísticas que informaron al respecto. También el diputado jefe de la bancada legislativa del Partido Nacional, Óscar Álvarez, calumnió a C-Libre por informar al respecto.

Periodista recibe atentado frente a su hijo de 4 años

14 de marzo de 2016
Comité por la Libre Expresión (C-Libre). La periodista Kenia Arias sufrió un atentado cuando salía en su automóvil, de un canal local. Dos hombres desconocidos, a bordo de una camioneta roja, dispararon contra su integridad.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 12 de marzo de 2016,  en el departamento de Choluteca.
Según testigos del hecho, al momento de atentado  la periodista  iba acompañada de su hijo de cuatro años.  Ambos salieron ilesos del atentado.
Los sicarios seguían a la comunicadora y le dispararon en el momento que ella iba a estacionarse en una popular venta de golosinas, justo atrás de la sede de Cuerpo de Bomberos.
Los malhechores alcanzaron a lanzar tres proyectiles del lado del conductor, relató su esposo, Leonel Ramos.
El esposo de la periodista explicó que no sabe qué causó el ataque,  pues, no han recibido amenazas a muerte ni mantienen problemas.
Kenia Arias tiene 13 años de vivir  en Choluteca, fue corresponsal del noticiario Telenoticias de Canal 5. En la actualidad estaba retirada de los medios.

You must be logged in to post a comment Login