Grave situación en Honduras criminalización y ataques a integrantes de organizaciones sociales

Resumen Latinoamericano/ Vía Campesina/  16 de Marzo 2016 .- La situación en Honduras a niveles de criminalización insostenibles, en el dia de ayer 15 de marzo sucedieron estos distintos ataques:

 

  1. Atentan contra Cristian Alegria, sobrino de Rafael Alegria diputado de Libre y Coordinador de Via Campesina Honduras, hecho sucedio frente a las oficinas de la Via Campesina, ubicada en Colonia Alameda, Tegucigalpa.

 

2.- Asesinan a Nelson Garcia Miembro del COPINH y lider de la comunidad que horas de la mañana desalojaron a 150 familias de Rio Lindo, municipio de Santa Cruz, Cortes.

 

  1. Capturan al Presidente de Muca Juan Angel Flores, a primeras horas de la mañana en el departamento de Colon, acusandolo de supuestamente de vinculacion a narcotrafico, usando esa escusa y que horas despues lo dejan en libertad.

 

4.- Detienen a la defensora Orbelina Flores Hernandez miembro del observatorio Permanente de DD.HH del Aguan, y mencionan que su detencion es por cuestiones de tierra.

 

5.- Condenan a 10 años de presion de David Romero periodista de Radio Globo que valientemente a venido denunciando el desfalco del seguro social y los actos de corrupcion dado en Honduras y que vinculan al partido de poder.

 

Es evidente que estos ataques estan dirigidos a organizaciones sociales beligerante en la lucha por la tierra y la defensa del territorio como es COPINH, Muca y La Via Campesina.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login