Argentina. ‘Acuerdo del Gobierno de Macri con fondos buitre endeudará a Argentina por 30 años’

Resumen Latinoamericano / Hispan TV/ 15 de Marzo 2016.- El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, endeudará a Argentina por 30 años para pagarle a los fondos buitre, sostiene un diputado del partido oficialista la Alianza Cambiemos.

En cuanto al acuerdo que firmó el 28 de febrero el Ejecutivo argentino con los principales fondos especulativos (buitre) para pagarles la cantidad de 4653 millones de dólares en efectivo antes del próximo 14 de abril –una medida que debe ser aprobada por el Congreso de Argentina– el legislador Eduardo Amadeo ha asegurado que no se realizará un pago hasta que haya un fallo adecuado.

“Lo importante es que vamos a endeudarnos, a 30 años, lo necesario para pagar la deuda”, ha precisado en declaraciones concedidas este martes a la emisora local Radio 10.

Lo importante es que vamos a endeudarnos, a 30 años, lo necesario para pagar la deuda”, asegura Eduardo Amadeo, diputado del partido oficialista la Alianza Cambiemos.

En el  mismo día, la diputada por el Frente para la Victoria (FpV) Juliana Di Tullio ha admitido que el gobernante lograría el quórum en la Cámara baja, si bien, ha expresado sus dudas respecto a que el mismo escenario se diera en el Senado

https://www.youtube.com/watch?v=-KAwkVolepk

En la Cámara alta, donde el FpV tiene cómoda mayoría, no va a pasar el acuerdo con los holdouts (…) porque no es un buen acuerdo para Argentina”, ha dicho a Radio Vorterix la legisladora.

Macri, durante unas declaraciones pronunciadas el lunes por la noche, calificó de “bien” el acuerdo conseguido con los fondos buitre y destacó su importancia para el crecimiento del país y la reducción de la pobreza.

“Hemos entendido la gravedad de lo que estábamos viviendo”, señaló, para luego agregar que “un país que está fuera del sistema mundial no puede crecer”.

 

El ministro argentino de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció el pasado viernes que el Gobierno licitaría bonos por hasta 11.684 millones de dólares si logra extender el acuerdo que ha alcanzado con sus acreedores internacionales.

El Congreso de Argentina comenzó el mismo viernes la discusión a fin de derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano por pedido expreso de los demandantes, lo que, según los expertos, pone en juego la soberanía política del pueblo.

El Congreso debe sancionar el pacto con los acreedores antes del 14 de abril, fecha límite establecida por el tribunal de Nueva York, donde se cerró el trato para realizar el pago a los fondos buitre.

El Gobierno de la expresidenta argentina Cristina Fernández Kirchner (2007-2015) se negó a aceptar el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, tildando de “buitres” dichos fondos especulativos por haber comprado bonos en default a precio de remate para recuperar su valor nominal por vía judicial.

msm/anz/nal

Imagen: Mauricio Macri, presidente de Argentina, prioriza pago de deuda a fondos buitre para crear confianza.

You must be logged in to post a comment Login