Hezbolá: Arabia Saudí se parece cada vez más a Israel

Resumen Medio Oriente*, 11 de marzo de 2016 – Arabia Saudí se parece cada vez más a Israel, aseguró el vicesecretario general del Movimiento de la Resistencia libanés Hezbolá, Cheik Naim Qasem.

El número dos de Hezbolá advirtió que si Riad sigue su actual línea política, cercana a Israel, El Líbano podría reconsiderar los lazos actuales y hasta podría reducirlos o cortarlos por completo.

Responsabilizó a Arabia Saudí por la demora en la elección del nuevo presidente libanés y le urgió a cesar sus presiones sobre las formaciones políticas del país para obligarles a elegir un mandatario con línea de pensamiento cercana a Riad.

Naim Qasem descartó que la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de declarar a Hezbolá como organización terrorista afectara a la Resistencia y recordó el amplio apoyo con cuenta.

También condenó los crímenes sauditas en Yemen y su apoyo a los grupos terroristas, y recordó a Riad que, considerando su respaldo a los extremistas en el Medio Oriente, no está en posición de acusar a otros de terrorismo.

Resaltó los logros de la Resistencia libanesa contra los terroristas en la región y afirmó que tanto los takfiríes como Tel Aviv reconocen el poderío de Hezbolá.

Amenazas israelíes

El régimen de Israel amenazó con dejar a El Líbano como hace 300 años, en caso de que se registre otra guerra con Hezbolá.

Un oficial israelí de alto rango, en declaraciones a la agencia saudí de noticias Elaph, citado este miércoles por el diario israelí Jpost, sostuvo que el régimen de Israel advirtió a Hezbolá, a través de un tercer país, que en la próxima guerra “el ejército israelí puede dejar a El Líbano como hace 300 años”.

En cuanto a la amenaza lanzada por el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, de atacar la planta de amoníaco en Haifa, el funcionario indicó que las autoridades israelíes están preparadas para un ataque de ese tipo y son conscientes de que su infraestructura estratégica podría verse seriamente afectada durante un enfrentamiento con Hezbolá.

El pasado mes de febrero, en un discurso, el líder de Hezbolá afirmó que si bien su movimiento no busca actualmente una guerra con el régimen de Israel, la resistencia libanesa hoy en día tiene una especie de bomba nuclear, ya que cualquier misil que lance contra yacimientos de gas de amoníaco en Haifa causaría daños y víctimas innumerables, similares a un ataque nuclear.

Respecto a la situación en Gaza, aseguró que la próxima confrontación con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamas es cuestión de tiempo.

El militar israelí declaró que hay túneles que conducen desde la Franja de Gaza hacia el interior de los territorios palestinos ocupados, sin embargo, reconoció que este régimen no posee la capacidad de detectar todos ellos con un 100 por ciento de éxito.

En fechas anteriores, Sami Turgeman, un general del ejército israelí, admitió que Israel carece de la tecnología necesaria para hacer frente a la táctica palestina de construir túneles que unen la asediada Franja de Gaza con el mundo exterior.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que los túneles de Hamas son legítimos, ya que no han sido utilizados para atacar a civiles israelíes.

*Con información de Al Mayadeen e HispanTV

You must be logged in to post a comment Login