PYD: Oposición siria obstaculiza conversaciones de paz

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 9 de marzo de 2016 – El Partido de la Unión Democrática (PYD) acusó a los grupos de la llamada oposición siria de obstaculizar las conversaciones de paz.

El presidente del PYD, Salih Muslim, aseguró en entrevista a Reuters que la Comisión Suprema para las Negociaciones de la oposición siria, apoyada por Arabia Saudita, obstaculiza las negociaciones de paz imponiendo condiciones previas, cuyo objetivo es buscar la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Muslim señaló que la prioridad es el cumplimiento del alto al fuego y llamó a Estados Unidos y a Rusia a utilizar su influencia para hacer cumplir la tregua.

Las declaraciones del líder del PYD se producen después que 16 personas murieron durante un  bombardeo perpetrado por los denominados rebeldes sirios en el distrito kurdo de Sheij Maksud, en la provincia de Alepo, norte de Siria.

Apuntó que, además del Frente Al-Nusra y del grupo takfirí Daesh, existen otras agrupaciones en beligerancia que deberían ser clasificadas como terroristas.

Durante las últimas semanas, Turquía ha bombardeado en varias ocasiones a las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

Rusia insiste en que el objetivo de los ataques turcos es apoyar a los grupos terroristas en Siria, lo que supone una violación de la tregua en vigor.

You must be logged in to post a comment Login