EMOTIVA RECORDACION DE BERTA CÁCERES FRENTE A LA EMBAJADA DE HONDURAS EN BUENOS AIRES

Resumen Latinoamericano, 4 de marzo 2016.- Cientos de manifestantes de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas convergieron este viernes al mediodía frente a la Embajada hondureña  en la capital argentina. Con gritos de “Berta vive, la lucha sigue” y fuertes críticas al régimen dictatorial hondureño de Orlando Hernández, se inició la actividad en la que hablaron varios referentes populares, entre ellas la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas y la luchadora mapuche Moira Millán.
Todos y todas ellas evocaron el combate permanente de Berta Cáceres contra el extractivismo y las represas que envenenan los ríos de Honduras, El acto en sí mismo finalizó cuando una luchadora  hondureña compañera de Berta,  que reside en Argentina, y que conmovió a todos los presentes recordando las acciones de lucha de la militante asesinada por sicarios amparados por el actual gobierno de Hernández.
Luego, los manifestantes comenzar a gritar “asesinos, asesinos” frente al local de la Embajada, y fueron empujados por policías, generándose una gran batahola con los uniformados. Varios policías, filmaban los rostros de los manifestantes, mientras otros pidieron refuerzos que llegaron casi de inmediato. Los manifestantes se retiraron encolumnados cantando consignas contra los fascistas que asesinaron a Berta.
1
*2
*
3
*4
*5
*6
*7
+
8
+9
*10
12
*13
*
14
*15

You must be logged in to post a comment Login