“El acuerdo con los fondos buitre afecta la división de poderes”

Resumen Latinoamericano / Ámbito / 28 de febrero de 2016 – El economista Aldo Ferrer consideró que el acuerdo que el gobierno del presidente Mauricio Macri negocia con los holdouts “afecta la división de poderes” del país.

Según argumenta Ferrer, “no es posible que un juez de Nueva York -Thomas Griesa- le diga al país que se debe derogar una ley para que se llegue a un acuerdo. Eso afecta la soberanía nacional y la división de poderes”.

En declaraciones a Télam, el economista sostuvo que el Congreso debería primero analizar el acuerdo al que arribó la actual administración, ya que se trata de “una decisión que puede comprometer el futuro de los argentinos”.

“Lo primero que debería hacerse con ese arreglo es someterlo a la evaluación del Congreso. Ahí debería aprobarse y recién después analizar como Estado independiente y soberano si corresponde derogar una norma”, observó.

Cabe recordar que el juez Griesa condicionó días atrás el levantamiento de la cautelar que le impide a Argentina pagarles a los bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010, a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Además, Ferrer criticó el contenido del acuerdo con los fondos buitres, al observar que se aceptaron “todas las demandas sin negociar nada”.

“A los fondos buitre se les hizo una oferta que es mala para el país. Se aceptaron todas las condiciones que nos hicieron. Es una pena porque el país se encontraba en una situación que no era tan mala con respecto a sus finanzas”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login