Bolivia: revelan vínculos de ex pareja de Evo, Gabriela Zapata con oposición

Resumen Latinoamericano/ 29 febrero 2016 .- El vicepresidente, Álvaro García Linera, demostró en una rueda de prensa la articulación política para atacar al presidente Evo Morales.
Los vínculos de los familiares de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, con los líderes de la oposición fueron revelados hoy por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
“Estamos aquí demostrando toda una articulación política para atacar al presidente Evo (Morales) utilizando el tema de la señora (Gabriela) Zapata”, afirmó.
El funcionario mostró en una rueda de prensa las fotografías de los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel, en compañía de los legisladores opositores Norma Piérola (PDC), Shirley Franco (UD) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.
“Saben todo en torno a este tema, porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos”, aseguró.
García Linera sostuvo además que la denuncia del tráfico de influencias “es falsa, se derrumba y es inconsistente” pero para mantener el ataque al jefe de Estado “ahora recurren al expediente del hijo”.
Denunció que el objetivo principal es dañar la imagen del presidente Morales.
El exagente de inteligencia, Carlos Valverde,  denunció las primeras semanas de febrero que Zapata y el presidente boliviano habían concebido un hijo que, según el mandatario, murió de párvulo después de nacer.
Luego plantearon una denuncia de supuesto tráfico de influencias, que según sus argumentos, habría llevado a Zapata a ser contratada por la empresa china CMC, reseñó ABI.
Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha.
Morales ha fomentado la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.
Foto: El vicepresidente Alvaro García Linera hizo las revelaciones en una rueda de prensa.

You must be logged in to post a comment Login