COB respalda el ‘Sí’ en el referendo constitucional y el proceso de cambio en Bolivia

COB

La Paz, 17 feb (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) expresó el miércoles su respaldo al ‘Sí’ en el referendo constitucional del próximo 21 de febrero y ratificó su apoyo “inclaudicable” al proceso de cambio que se vive en el país desde 2006, aseguró su secretario ejecutivo, Guido Mitma.

“La Central Obrera Boliviana queremos hacer hincapié ratificando el apoyo inclaudicable al proceso de cambio, decir Sí al referendo constitucional del 21 de febrero, Sí a Evo Morales, Sí a Álvaro García Linera, y que puedan trabajar para poder hacer realidad los objetivos que tenemos como compañeros trabajadores”, dijo en conferencia de prensa.

El dirigente indicó que votar por el ‘No’ el próximo domingo es “traicionar” al pueblo boliviano y  a los objetivos de la Agenda 2025, que significaría un retroceso para el país.

“Somos los únicos garantes para cumplir todos estos anhelos, eso no debe olvidar la población”, mencionó.

A su juicio, los trabajadores del país afiliados al entre matriz votarán por el ‘Sí’ para que no retorne el neoliberalismo al país.

“Es importante que los gobernantes trabajen con la COB para que existan cambios cualitativos, principalmente en el tema de la reactivación del aparato productivo, exista un asalario digno equitativo con justicia social para todas las organizaciones vivas del país, esos son los cambios que la COB va a buscar”, remarcó.

Al ser consultado sobre la guerra sucia que utiliza la derecha en esta época electoral con miras al referendo constitucional, dijo que es una postura “mediática y cobarde”.

“La derecha tiene un discurso netamente vacío ya que se niegan a plantear temas estructurales, propuestas concretas, y eso es porque no tienen nada”, dijo.

Citó como ejemplo el cuestionamiento que la derecha hizo a Morales cuando los mineros de Huanuni le entregaron 350.000 bolivianos para la campaña del ‘Sí’ y aclaró que “cada minero aportó 1 mita”.

You must be logged in to post a comment Login