Nasrallah advierte a Turquía y Arabia Saudita de intervenir por tierra en Siria

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 17 de febrero de 2016 – El secretario general de Hizbulah confirmó el fracaso del proyecto de Al-Qaeda e Israel en Siria, y advirtió a Turquía y Arabia Saudita de intervenir por tierra en Siria, acusándolos de tomar a Daesh como  pretexto para crear un punto de apoyo favorable a ellos. Nasrallah hizo énfasis en que la resistencia está preparada y lista para enfrentar cualquier guerra israelí eventual, advirtiendo de que bombardear a los contenedores de amoníaco en Haifa (Palestina ocupada) equivale a una bomba nuclear.

El líder de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah acusó el martes a Arabia Saudita y Turquía, de estar planificando una operación terrestre en Siria con el objetivo de apuntalar a las facciones armadas  asediadas y aliadas de ambos gobiernos, mientras minimizó la posibilidad de cualquier guerra de Israel contra el Líbano en un futuro próximo.

“Las sucesivas derrotas de los grupos armados han empujado a Arabia Saudita y Turquía a considerar el envío de tropas terrestres con la excusa de combatir a Daesh (Estado Islámico) bajo la bandera de la coalición internacional, y este es un punto muy importante”, dijo Sayyed Nasrallah en su discurso con motivo del “Día de los Mártires”.

“Arabia Saudita y Turquía se han despertado ahora con la amenaza de Daesh, y eso se debe a que sus grupos armados en Siria están sufriendo derrotas ” a mano del ejército sirio y sus aliados, agregó Nasrallah de forma satírica.

“Arabia Saudita y Turquía quieren enviar tropas por tierra con el fin de estar presentes en la mesa de negociaciones o para continuar la guerra”, dijo.

Nasrallah advirtió que Riad y Ankara “están dispuestos a desencadenar una guerra mundial” en lugar de “aceptar cualquier acuerdo de unidad nacional en Siria.”

“Turquía ha sufrido la caída de su nuevo esquema del Imperio Otomano mientras que la trama de Arabia Saudita en Siria también ha fracasado”, señaló el secretario de de Hizbullah.

“Israel está de acuerdo con Arabia Saudita y Turquía, en no permitir una solución política para Siria, que implicaría mantener al presidente Assad en el poder, en presencia de la oposición siria moderada en el marco de un gobierno de unidad nacional”, dijo.

“Los saudíes, turcos e israelíes lo han rechazado y es por eso que están paralizando las negociaciones y   poniendo condiciones previas y ampliando el límite de sus demandas, hasta que el propio EE.UU. ha comenzado a criticar “, dijo Nasrallah.

Y añadió: “Si Turquía y Arabia Saudita vienen a Siria, muy bien, y si no vienen también. Porque si no vienen, la crisis siria terminará seguramente, aunque eso tomaría tiempo, y si vienen, entonces la crisis de toda la región terminará,  aunque eso también tomaría tiempo”.

“Ni Daesh (EI) ni Turquía ni Israel ni Estados Unidos ni todos los tiranos del mundo podrán dominar a Siria” dijo Nasrallah, y enfatizó que la Resistencia estará donde debe estar en los años y las décadas y hasta en los siglos venideros”.

Nasrallah también acusó a Israel de intentar fragmentar a Siria en cuatro estados – “un estado sunita, un estado alauita, un estado druso y un estado kurdo.”

Luego prometió que el gobierno sirio y sus aliados, entre ellos Hizbullah “no permitirán ni a Daesh, ni a al-Nusra, ni a Estados Unidos, ni a Arabia Saudita, ni a Israel ni a Turquía de tomar el control de Siria.”

Nasrallah también acusó a algunos países árabes de establecer vínculos y alianzas con Israel.

Israel “ahora se presenta como un aliado y defensor de la secta sunita y esto está siendo respaldado en algunas capitales árabes y esas circunstancias están siendo explotadas con el fin de mover algunas relaciones árabe-israelíes desde las sombras hacia la arena pública”, dijo.

“Usted es libre de considerar a Irán como un enemigo, pero ¿cómo se puede considerar a Israel un amigo y un aliado? Este problema debe ser enfrentado de manera muy seria, porque de lo contrario, se perdería la Causa Palestina y los lugares santos para siempre”, agregó Nasrallah, dirigiéndose a los referidos gobiernos árabes.

En cuanto a los reportes de los medios acerca de la posibilidad de una guerra israelí contra El Líbano, Nasrallah hizo hincapié en que “la guerra psicológica de Israel no sirve de nada contra nosotros.”

“No hay necesidad de temer una guerra israelí porque después de la primera y segunda guerras contra El Líbano, Israel decidió que sólo acudiría a la guerra si puede garantizar una victoria decisiva, rápida y evidente. Cuando Israel sabe que hay una fuerza en El Líbano que puede impedirle lograr esa victoria rápida, entonces no se lanzaría así “, agregó, asegurando que la Resistencia continua aumentando sus capacidades militares, lo que le proporcionaría a Israel una derrota rotunda.

Es por ello que Israel acude a presionar a la Resistencia a través de asesinatos, penetraciones de seguridad, drenaje y saqueo de fuentes de financiamiento, desprestigiar su imagen apoyándose por una maquinaria de medios árabes dedicados a satanizar a Hizbullah presentándolo como una organización “terrorista” y “criminal”.

Y dando un ejemplo acerca de las capacidades de disuasión de la Resistencia, Nasrallah señaló que un par de cohetes serían capaces de causar una catástrofe en Haifa, la ciudad norteña de Palestina ocupada por Israel, ya que serían equivalentes a un ataque “bomba nuclear” al tomar en cuenta lo que “un experto israelí ha dicho de que los residentes de Haifa tienen temor de un ataque mortal contra los tanques de almacenamiento de amoniaco, que contienen más de 15.000 toneladas de este gas” dijo Nasrallah. Según citó el experto israelí por la prensa, esto “llevaría a la muerte de decenas de miles de residentes y 800.000 israelíes se verían afectados”.

“Esto sería exactamente como una bomba nuclear y podemos decir que El Líbano tiene hoy una bomba nuclear, ya que cualquier cohete que podría golpear esos tanques sería capaz de crear un efecto de bomba nuclear”, agregó Nasrallah.

You must be logged in to post a comment Login