Argentina: Volkswagen suspendió a mas de 100 empleados en Córdoba

16/02/2016. Afecta a más de un centenar de trabajadores. Aseguran que la baja en la producción obedece a la caída de la demanda brasileña.

Desde esta mañana, unos 130 operarios de la planta que la firma alemana Volkswagen tiene en nuestra ciudad dedicada a la fabricación de las cajas de velocidad MQ200, fueron suspendidos en sus actividades por decisión de la propia compañía.

De acuerdo a lo que indicó el secretario de Prensa delSindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada, la medida se podría extender hasta el mes de abril y mientras dure los trabajadores percibirán el 75 por ciento de sus haberes habituales.

“Hoy comenzaron las suspensiones programadas y rotativas en Volkswagen, esto tiene que ver con una continuidad de lo que veníamos conversando desde el año pasado respecto de que Brasil no resistía mucho más y que el mercado de Europa tampoco tracciona como para que haya una recuperación”, aseguró Leonardo Almada en diálogo con Radio Universidad.

El dirigente gremial explicó que el número de pedidos de unidades que realiza Brasil van cayendo y esto genera que las empresas reacomoden la producción y el personal como una de las causas de las suspenciones rotativas.

“Esta situación nos pone frente a un desafío que no es menor; incrementos de salarios por puestos de trabajo”, indicó Almada quien además se mostró esperanzado de que las empresas cumplan con algunos anuncios para mantener el nivel de producción.

“Vamos a esperar la posible llegada de nuevos modelos para fabricar aquí como se había anunciado en las terminales de Renault Fiat para poder aumentar la producción y recuperar los puestos de trabajo”, finalizó Almada.-

fuente: Agencia de Noticias Argentina Digital

You must be logged in to post a comment Login