Argentina: Este miércoles 17 jornada de lucha por la libertad de Milagro Sala

Resumen Latinoamericano, 15 febrero 2016.-Con decenas de cortes de rutas y movilizaciones reclamarán en todo el país la libertad inmediata de Milagro Sala, detenida en Jujuy. La Tupac mantendrá el acampe en Plaza de Mayo. También ratificaron la convocatoria a un paro para el 24 de febrero por los despidos de estatales.

Más de 40 organizaciones participarán de la jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala, este miércoles 17 de febrero a partir de las 10 de la mañana. Se cortarán todos los accesos a la Capital Federal, y a las 12 horas se realizará una conferencia de prensa y una Celebración Ecuménica en el Puente Pueyrredón.

Convocan: la Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Federación Tierra y Vivienda, MILES, Movimiento Evita, CTEP, CTC Aníbal Verón, MNCI, Partido Comunista, MTL, Frente Transversal, ATE Capital, Proyecto Comunidad Perón Vive, Peronismo Militante, Kolina, ENPL, Partido Solidaridad Más Igualdad, Quebracho, Radio Gráfica, Tendencia Piquetera Revolucionaria, MTE, Mov.Estudiantil por la Liberación, Partido Humanista, Agrupación Nacional Nunca Menos, Peronismo 26 de Julio, Descamisados, Movimiento Peronista de Liberación Hugo Chávez, OSP El Hormiguero, Izquierda Latinoamericana,CP 17 de Agosto, Agrupación Envar El Kadri-Peronismo de Base, SUTAP (Portuarios), Union Obrera Ladrillera, La Boca Resiste y Propone, Mov.Cultural Cine Wilde, OSP Los Pibes, Casa Ecuménica Popular, Cristianos Comprometidos con el Pueblos y Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fé.

Los referentes de la Tupac Amaru, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep) junto a líderes sociales y de derechos humanos y diputados nacionales anunciaronuna jornada de lucha en todo el país para este martes 16 de febrero en reclamo de la libertad inmediata de la dirigente social Milagro Sala y convocaron al paro nacional en defensa de los puestos de trabajo de los estatales para el 24 de febrero que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo.

Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores, Alejandro “Coco” Garfagnini por la Tupac y Esteban “Gringo” Castro por la Cetep fueron los voceros durante la conferencia de prensa que se desarrolló en el acampe instalado en la Plaza de Mayo. Allí, Garfagnini criticó al gobierno nacional porque “pese a comprometerse ante monseñor Jorge Lozano a hacer gestiones para que liberen a Milagro, lo único que hizo fue girar 500 millones de pesos a Jujuy” en referencia a la reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de la que participaron el presidente de la Pastoral Social y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el pasado 4 de febrero.

El coordinador nacional de la Tupac denunció también un proceso de “persecución judicial” contra integrantes de la Tupac de Jujuy y de Mendoza, una veintena de despidos en el sector de Agricultura Familiar de Jujuy e informó que la carpa principal de la protesta, instalada sobre la calle Bolívar, “se va a sostener con miles de actividades hasta que Milagro Sala sea liberada”.

En el encuentro  en el que se aprobó la jornada de lucha, también estuvieron presentes Roberto Baradel, de Suteba; Eduardo López, de la UTE; el dirigente Emilio Pérsico y el diputado nacional Leonardo Grosso, por el Movimiento Evita; la ex legisladora Gabriela Cerruti, el ex titular de la Afsca Martín Sabbatella, el dirigente de Miles Luis D’Elía y la de Kolina Victoria Montenegro, entre otros referentes políticos y sociales.

You must be logged in to post a comment Login