Argentina: Le volvieron a negar la excarcelación a Milagro Sala y convocan para el martes a una jornada de protesta nacional

La Justicia de Jujuy determinó que la líder de la organización Tupac Amaru continúe detenida acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Este viernes, la Justicia de Jujuy volvió a rechazar un pedido de excarcelación formulado por los abogados de Milagro Sala. El juez Gastón Mercau, a cargo de la causa contra Milagro Sala, resolvió que la líder de la organización Tupac Amaru deberá permanecer detenida acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión.

El fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda dijo que “no he sido notificado pero le habrían negado la excarcelación”. Miranda además aclaró que Sala “sigue imputada por asociación ilícita, defraudación y extorsión”.
Ahora, el juez Mercau deberá tomar una determinación en relación a otro pedido de nulidad realizado por la defensa de Sala, que argumenta que como la líder de la Tupac Amaru es legisladora del Parlasur está protegida por los fueros que acompañan a un cargo legislativo. Según Miranda, Mercau tomará una decisión la semana próxima.
Más temprano, el juez sí le concedió la libertad a Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez, acusados de “defraudación a la administración pública” en la misma causa que Sala.

Según el abogado Efraín Garay, sus defendidos no tenían por qué permanecer detenidos ya que el resto de los acusados por el mismo delito estaban en libertad. “De todas maneras el proceso continúa”, explicó el abogado.

Por otro lado, organizaciones sociales y sindicales, entre las que se encuentran la CTA y la Tupac Amaru, llamaron a una “jornada de lucha en todo el país” para el martes 16 de febrero. La protesta incluirá cortes de ruta para exigir “la inmediata liberación” de Sala.

foto crédito: Telam

You must be logged in to post a comment Login