Presidente Correa llama a ecuatorianos a estar alertas

11 de Febrero.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy a sus seguidores a permanecer alertas contra los intentos de sectores opositores de aprovechar un conflicto administrativo entre el gobierno y militares en servicio pasivo, para desestabilizar el país.

Siempre debemos estar movilizados, venciendo el cansancio del trabajo diario. Esa es la “estrategia” de la contrarrevolución: cansarnos, pero en la lucha del pueblo Âínadie se cansa!, escribió este jueves el mandatario en su cuenta de Twitter.

Correa también expresó a través de esa red social su agradecimiento a los miles de ciudadanos que ayer se congregaron frente a Palacio de Carondelet, sede del gobierno, y en otras ciudades del país, para expresar su respaldo a la Revolución Ciudadana, como se le denomina al proyecto político en marcha en Ecuador desde enero de 2007.

Gracias a tod@s por el inmenso apoyo ayer en las calles, añadió el gobernante, quien aseguró que el gobierno está “haciendo lo correcto” y obrando en “estricto apego a la ley y la justicia” en el caso que atañe al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

La polémica estalló luego de que la Procuraduría General del Estado dictaminó que la entidad castrense debe devolver al Ministerio de Finanzas 41 millones de dólares que le fueron pagados de más en 2010, durante la venta de unos terrenos en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Tras el rechazo de algunos oficiales en servicio pasivo y del alto mando militar a acatar esa decisión, Correa, quien ostenta el grado de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ordenó el viernes pasado la destitución de la cúpula, y advirtió sobre los intentos de algunos sectores de la oposición de politizar la situación.

Por cada paso que damos quieren armar un escándalo, quieren cansarnos, quitarnos la alegría, desestabilizarnos, recalcó este jueves el líder ecuatoriano en Twitter, donde advirtió también a sus detractores que en “cada plaza, en cada calle, en cada esquina, siempre habrá un revolucionario defendiendo la Patria nueva”.

Correa agradeció además a los miles de soldados en servicio activo y pasivo que, dijo, confían en el gobierno y saben que se actúa por el bien común, y que sus pensiones están garantizadas.

La víspera, al dirigirse a sus seguidores desde uno de los balcones de Carondelet, el jefe de Estado expresó que el caso del Issfa es uno más, y que no será el primero ni el último con el que se trate de distorsionar las cosas.

Nuestras Fuerzas Armadas son muy importantes para la Patria, pero no son toda la Patria, recalcó Correa, quien tras asegurar que la devolución de la suma no pone en riesgo las pensiones jubilares de los militares, los exhortó a pensar en el bien común.

Soldados de mi patria, cada vez que me vengan con estos cuentos, siempre piensen: ¿y el resto y los demás? Ustedes como soldados su visión es proteger a los demás y no solo en la trinchera de la guerra, también en la trinchera de la vida, pensando en cuántas centenas de miles de ciudadanos no tienen ninguna clase de jubilación, remarcó.

fuente: Prensa Latina

Credito: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login