Argentina: Movilización frente a la Casa de Salta en Buenos Aires reclamando por la no judialización contra trabajadoras municipales de Cerrillos

ver video
https://youtu.be/od1tJz42v8g

Resumen Latinoamericano, 12 de febrero 2016.- Numerosos integrantes de organizaciones sociales y populares marcharon este viernes desde el Obelisco porteño hasta la Casa de Salta en Buenos Aires. Mujeres y hombres llegadas desde distintos barrios humildes y también algunos delegados sindicales, desafiaron uno de los días más calurosos del año, reclamando la libertad total y la no judicialización de la protesta, refiriéndose a las seis trabajadoras municipales de la localidad salteña de Cerrillos, que se hallaban detenidas por rechazar la violencia policial. Dejaron claro que la política del gobernador Juan Manuel Urtubey y sus intendentes siempre termina en represión. Y además denunciaron que varios trabajadores municipales fueron golpeados y atropellados por la policía de Cerrillos cuando se defendieron de la agresión de las nuevas autoridades de la Intendencia, que ha dejado a todas la familias en la calle. Derivado de esa actitud de intolerancia oficial, es que seis mujeres jóvenes, madres solteras, del gremio municipal fueron detenidas y luego de varios días, liberadas, aunque se les comunicó que el juicio contra ellas habrá de continuar.

Frente a la Casa salteña, varios oradores destacaron que es necesario unir fuerzas frente al embate derechista del nuevo gobierno de Mauricio Macri, pero también puntualizaron que personajes como Urtubey son parte del anterior gobierno y siguen aplicando políticas neoliberales en la provincia, produciendo despidos de trabajadores e ignorando reivindicaciones históricas.
El acto culminó con la entrega de una nota en la que varios referentes populares exigen al gobernador salteño que cese con la criminalización de la protesta contra las seis trabajadoras.

2

4

56

You must be logged in to post a comment Login