Rusia propone a EEUU un “plan concreto” para un arreglo en Siria y Ucrania, según Lavrov

El canciller ruso Sergey Lavrov,  dijo que  Washington pidió la ayuda de Moscú para resolver las crisis en Siria y Ucrania, después del fracaso de su política.

“están tratando de hacernos responsables de lo que está sucediendo actualmente en Siria y Ucrania, pero al mismo piden nuestra ayuda para encontrar una de la crisis en Siria y asegurar un alto el fuego,” dijo Lavrov en una entrevista con el periódico ruso Moskovsky Komsomolets.

Lavrov anunció que Moscú ha entregado a Estados Unidos un “plan concreto” para el arreglo del conflicto sirio y espera que Washington responda cuanto antes a la propuesta.

“En contactos con Washington les hemos propuesto un plan absolutamente concreto, que ellos ahora se han puesto a estudiar”, señaló Lavrov.

“Espero que las propuestas, muy sencillas, que contiene el plan no lleven demasiado tiempo a Washington para su estudio”, agregó el titular ruso.

Lavrov dijo que Moscú se ha sentido sorprendida por “el apoyo incondicional a Ankara” de parte de la canciller alemana, Angela Merkel, “a lo largo de toda la crisis siria.

Lavrov subrayó que los estadounidenses no pueden imponer su control sin Rusia, ni en Siria y ni en Ucrania, agregando que los norteamericanos piden la ayuda rusa después del fracaso de su política, subrayando que Rusia está dispuesta a cooperar en esta dirección a condición de cumplir los convenios y tratados acordados, tanto en relación con Siria o Ucrania condición.

Fuente: Agencia Sana

You must be logged in to post a comment Login