Mapa muestra grupos terroristas leales a Daesh en todo el mundo

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 29 de enero de 2016 – Un portal Web estadounidense ha creado un mapa interactivo en el que muestra los grupos extremistas que han jurado lealtad a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En el mapa de SITE Intelligence Group (https://ent.siteintelgroup.com/), que monitorea a los grupos radicales en Internet, aparecen también los grupos que prometieron su apoyo a Daesh.

Al hacer un clic en los puntos en el mapa se puede ver los nombres de las bandas extremistas de cada país y la fecha en la que juraron lealtad o manifestaron su respaldo al EIIL.

Por ejemplo, el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria reveló el 1 de julio de 2014 su apoyo al EIIL y el 7 de marzo de 2015 juró lealtad al líder de Daesh, Ibarhim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.

El mapa muestra que en Filipinas, la banda Abu Sayyaf reveló su apoyo el 25 de junio de 2014 y en Arabia Saudí el grupo Muyahidines de la Península Arábiga juró lealtad el 10 de noviembre de 2014 y así en todo el mundo.

Sin embargo, el SITE Intelligence Group no registra en su mapa los individuos que por su cuenta han expresado su simpatía o se han unido a este grupo takfirí como los miles de europeos que viajaron a Siria e Irak para luchar junto a Daesh.

Desde marzo de 2011, los terroristas procedentes de varias naciones del mundo luchan en Siria para Daesh y contra el Gobierno de Damasco y cuentan con el apoyo de algunos países occidentales y sus aliados regionales.

Los integrantes de esta banda pudieron infiltrarse en el territorio iraquí en junio de 2014 y conquistaron varias zonas, expandiendo así las áreas en las que cometen crímenes terribles contra la humanidad y patrimonios culturales.

Sin embargo, los Ejércitos de Siria e Irak luchan constantemente contra los grupos terroristas y, de hecho, han podido liberar muchas áreas bajo control de esta banda takfirí.

You must be logged in to post a comment Login