Argentina: Prosigue el acampe en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala

 

Resumen Latinoamericano, 29 de enero 2016.- Numerosos militantes de organizaciones sociales de Argentina entraron ya en el tercer día de acampe en la céntrica Plaza de Mayo. Allí reclaman la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala y repudian la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno macrista. Durante todo el día se realizan en una de las carpas centrales actividades políticas y culturales, incluso varias radios alternativas efectúan transmisiones en directo desde allí.

f
El gobierno macrista que un principio amenazó con efectivizar el levantamiento del campamento por la policía, al parecer ha entrado en un compás de espera, debido a que tendría que pagar un costo frente a la opinión pública si es que se decide por la represión de militantes que se mantienen en el lugar de manera pacífica. Sobre todo, porque el caso de Milagro Sala ya ha trascendido a escala latinoamericana y no son pocos los mensajes de organizaciones populares, diputados y hasta presidentes que se han expedido por la libertad de Sala. Incluso, hasta desde el Parlamento Europeo han llegado pedidos en el mismo sentido.
El acampe de Plaza de Mayo y el que se realiza a la vez en la provincia de Jujuy son dos manifestaciones claras de la protesta que va en aumento por las medidas dictatoriales que sigue aplicando el gobierno de Macri.

b c d a

You must be logged in to post a comment Login