El expresidente uruguayo José Mujica se reúne con las FARC en La Habana

 

28/01/2016.-José Mujica, expresidente de Uruguay, se encuentra en La Habana, donde se ha reunido con el equipo negociador de las FARC que está participando en las conversaciones del proceso de paz. Mujica ha mostrado su optimismo en relación a la «pronta firma de un acuerdo».

El expresidente de Uruguay José Mujica se ha reunido en La Habana con el equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha informado la propia guerrilla, en el marco del proceso de paz abierto en Colombia

El jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, ha difundido en Twitter una imagen en la que aparece junto a Mujica, su mujer, Lucía Topolansky, y otros representantes guerrilleros. «Los uruguayos apoyan el proceso de paz de Colombia», ha destacado Márquez.

Fuentes consultadas por Caracol Radio han asegurado que el expresidente de Uruguay ha aplaudido los avances en el proceso de paz y ha mostrado su optimismo en relación a la «pronta firma de un acuerdo». Las dos partes se han dado de plazo hasta el 23 de marzo, si bien varias voces ya han advertido de que es complicado seguir este calendario.

You must be logged in to post a comment Login