Argentina: Allanan nuevamente la casa de Milagro Sala en Jujuy

La Justicia ordenó el procedimiento en la vivienda de la dirigente de la Tupac Amaru. Está detenida hace 11 días

 
El procedimiento en el domicilio de Milagro Sala se produce en medio de las denuncias que la acusan de encabezar una asociación ilícita.
La Justicia de Jujuy ordenó un allanamiento en la casa de Milagro Sala, ubicada en el barrio Cuyaya de la capital provincial.
Desde temprano, un número nutrido de efectivos policiales jujeños y funcionarios judiciales realizaban el operativo y cortaban el tránsito entre las calles Álvarez Prado y Comandante de la Corte.
La dirigente social está detenida desde hace 11 días por decisión del juez jujeño Gastón Mercau. Está imputada por instigación a la violencia y tumulto, a raíz de un acampe como forma de protesta contra el gobierno de Gerardo Morales (UCR).
Al poco tiempo de ser detenida, en un claro acto de criminalizar la protesta social, Sala fue acusada por el Estado jujeño de encabezar una asociación ilícita y fraude contra la administración pública porque habría desviado fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas. El allanamiento sería para recopilar pruebas y elementos referidos a la dicha causa, informaron medios jujeños.

You must be logged in to post a comment Login