China apoya la creación de un estado palestino con capital en Jerusalén

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 22 de enero de 2016 – China ha declarado que apoya la creación de un estado palestino independiente que tenga a Jerusalén Este por su capital, en consonancia con lo que establece el Derecho Internacional.

Durante un discurso en El Cairo, el Presidente chino también anunció la concesión de 50 millones de yuanes (7,6 millones de dólares) para un proyecto de energía solar con el fin de mejorar el bienestar de los palestinos.

Hablando por primera vez en la sede de la Liga Árabe en la capital egipcia, Xi Jinping subrayó que el tema palestino no debe quedar marginado y mostró su apoyo a la creación de un estado palestino.

“China apoya firmemente el proceso de paz en Oriente Medio y el establecimiento de un estado palestino en las fronteras de 1967, que tenga plena soberanía y a Jerusalén Este como su capital”, dijo Xi.

Israel se ha anexionado Jerusalén Este -un territorio palestino y reconocido como tal por las Naciones Unidas- en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. En mayo de 2015, el primer ministro Netanyahu reiteró que Israel “mantendrá siempre a Jerusalén unido bajo la soberanía israelí”.

Al mismo tiempo, Israel continúa construyendo asentamientos en Jerusalén Este, que son ilegales, según la ley internacional.

Pekín ha prometido a los palestinos que no permitirá que su causa quede marginada.

Fuente: Al Manar TV

You must be logged in to post a comment Login