Príncipe Bin Salman busca contratar Blackwater para dominar Arabia Saudí

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 20 de enero de 2016 – El príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman, piensa contratar a los mercenarios de la empresa privada de seguridad estadounidenses Blackwater para dominar Arabia Saudí.

El prominente activista político saudí, que se apoda “Mujtahid”, reveló en mensaje emitido el martes a través de su cuenta en Twitter @mujtahid que “el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed, mantiene excelentes relaciones con Erik Prince, el fundador de Blackwater y usa a los mercenarios de esa empresa para proporcionar la seguridad en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en la agresión (militar) a Yemen.

“Bin Zayed ha conseguido establecer relaciones entre Eric Prince y Mohamad bin Salman y ha convencido a Bin Salman para que contrate a Blackwater para utilizar a sus mercenarios en los momentos cruciales de dominar Arabia Saudí y confrontarse con Mohamad Bin Nayef”, heredero directo al trono del país árabe, desveló el activista.

Según Mujtahid, Bin Zayed, que funge además de comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de EAU, ha sugerido a Bin Salman que para implementar el plan primero emplee los agentes de Blackwater, que ahora se conoce como Academi, en el marco de fuerzas para proteger las instalaciones petroleras estatales de Aramco.

“Ya han comenzado las negociaciones entre Bin Salman con Blackwater, si bien (Bin Salman) aún tiene incertidumbre ya que resulta difícil justificar la presencia de estos mercenarios” en el reino árabe, sostuvo el activista saudí.

En junio pasado Mujtahid reveló una alianza entre Bin Salman (hijo del actual rey saudí, Salman bin Abdulaziz) y Bin Zayed contra el príncipe heredero saudí, lo que pone de relieve aún más las disputas dentro de la familia real saudí por el trono.

Mohamad bin Salman, aún no cumplido los 31, y ya funge de ministro de Defensa, jefe de la Corte del Rey y presidente de una comisión encargada del desarrollo económico.

Mientras, Mohamad bin Nayef, de 55 años de edad, acumula los cargos de ministro del Interior, presidente de un comité responsable de la seguridad y la política exterior.

You must be logged in to post a comment Login