Argentina. Repudian la detención de Milagro Sala y exigen su liberación

 Resumen Latinoamericano / APL  / 19 de Enero 2016.-  La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), la Asociación de Abogados Laboralistas, y la Agencia Para la Libertad repudiaron el apresamiento de Milagro Sala, por que es una clara represión a quienes reclaman un derecho. Asimismo, tanto Correpi como la APL, señalaron que las enormes diferencias con la dirigente de Tupac-Amaru, no son parte de esta discusión. “Si callamos ante esta injusticia, luego vendrán por todos nosotros”, expreso la abogada de la APL Rosario Fernández.Sala, permanece en huelga de hambre en la Comisaría de la Mujer.

La Correpi denunció la “persecución y prisión de la que hoy es víctima” la dirigente social jujeña Milagro Sala. “No se trata de una detención originada en la comisión de algún delito, sino de lisa y llana represión a la protesta”, explicaron. “Más allá de las grandes diferencias que nos separan de Milagro Sala y su agrupación Tupac Amaru, repudiamos la persecución y prisión de la que hoy es víctima, ejemplo de libro de represión a la protesta social”, afirmó la organización. En el texto se detallan algunos hechos que “dan una clara muestra del carácter represivo y pro-patronal del gobierno macrista y de los gobiernos provinciales”.
En esa línea la Correpi alude a “los más de 18.000 despidos, la represión a los trabajadores de Cresta Roja y a los municipales de La Plata, el fallo del Tribunal Superior de CABA que avala las detenciones arbitrarias, el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, sumado a la suba de tarifas y aumento de precios.
Por su parte, la Asociación que nuclea a los abogados laboralistas reclamó que el arresto de Salas es “una nueva demostración de la política de criminalización de la protesta que viene desarrollando el actual gobierno” y pidió “el cese de la persecución contra los militantes sociales”. “El conflicto social, inherente a la contradicción de clase y mucho más en el contexto de planes de ajuste de la economía, no se resuelven cercenando las libertades democráticas, ni persiguiendo a quienes encabezan las protestas”, afirmó la entidad.
A la vez, Rosario Fernández, militante y abogada de la Agencia Para la Libertad sostuvo que: “Como se sabe, Milagro Sala es cuestionada por diversas organizaciones del campo popular que la padecieron. Pero no es esto lo que está en discusión. A Sala la persiguen con tipos penales que pueden ser aplicados a cualquier militante que luche por sus derechos. Hoy, el reclamo de su libertad en nuestro reclamo”.

You must be logged in to post a comment Login