Macri recibe al expresidente chileno Piñera y espera al opositor brasileño Neves

Resumen Latinoamericano/ Página /12/ 13 de Enero 2016.- El presidente Mauricio Macri va en busca de posicionarse como una referencia para las derechas de la región. Ayer recibió en su despacho al ex presidente chileno Sebastián Piñera y, según trascendió, el 2 de febrero se reunirá con el senador del PSDB Aécio Neves, quien recientemente encabezó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Argentina está vivienda un verdadero renacimiento y período de esperanza después de cuatro años de estancamiento, sin crecimiento, con tanta división y confrontación”, se despachó ayer Piñera al salir del encuentro con Macri, con quien dijo tener una amistad de “muchos años”. Piñera avaló los objetivos internacionales de Macri, a quien le adjudicó “una visión más moderna” se supone que frente al kirchnerismo. Destacó la necesidad de una integración plena entre Argentina y Brasil “con tratados de libre comercio entre ellos y con el resto de los países de América Latina, pero también con el mundo”. El ex presidente chileno destacó el armado de la Alianza del Pacífico, a la que Macri ya anticipó que buscará acercarse. “Este es un camino que tenemos que saber transitar con inteligencia para poder tener éxito”, consideró Piñera luego del encuentro de alrededor de dos horas que mantuvo con el Presidente en la Casa Rosada.

En tanto, desde Brasil confirmaron ayer la visita a principios del mes que viene de una delegación de legisladores encabezada por Aécio Neves, ex candidato presidencial de la oposición.

 

Macri recibirá a Aécio Neves el 2 de febrero en la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el 2 de febrero en la Casa Rosada al jefe del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, candidato derrotado en la elección presidencial de Brasil del 2014. Aécio Neves estará acompañado en la capital argentina por los senadores Aloysio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y también su ex compañero de fórmula, y Ricardo Ferraco, del PMDB. En la reunión se evaluará la situación política y económica de América del Sur y el futuro del Mercosur, así como otros temas sensibles en la región como libertad de prensa y derechos humanos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el 2 de febrero en la Casa Rosada al jefe del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves, candidato derrotado en la elección presidencial de Brasil del 2014.
Aécio Neves, quien desde la elección ha radicalizado su discurso opositor a la presidenta Dilma Rousseff, estará acompañado en la capital argentina por los senadores Aloysio Nunes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y también su ex compañero de fórmula, y Ricardo Ferraco, del PMDB.
Según una nota de la oficina de prensa de Ferraco, la comitiva de senadores será recibida a las 11 horas del 2 de febrero por Macri.
En la reunión se “evaluará la situación política y económica de América del Sur y el futuro del Mercosur, así como “otros temas sensibles en la región como libertad de prensa y derechos humanos”, completó la nota.

Macri y Neves ya conversaron por teléfono durante la campaña presidencial argentina para manifestar a Macri su apoyo en la carrera presidencial.

Se espera que ambos dirigentes conversen sobre la situación de Venezuela: tanto el senador Neves como Macri han hecho fuertes críticas al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que han exigido la libertad de Leopoldo López y otros políticos detenidos en cárceles venezolanas.

You must be logged in to post a comment Login