Aviones israelíes bombardean Gaza y dejan un muerto

Resumen Medio Oriente*, 13 de enero de 2016 – Al menos un palestino ha muerto este miércoles en los ataques de los aviones del régimen israelí contra una localidad en el noroeste de la Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias Sama, citando a fuentes médicas y de seguridad palestinas, ha informado de que también otros tres palestinos resultaron heridos en los bombardeos israelíes que fueron dirigidos contra un grupo de personas que se encontraba en las cercanías a la verja de seguridad en el oeste de Beit Lahiya.

La fuente además ha añadido que varios tanques y buldóceres israelíes desplegados en una base militar israelí cerca de las fronteras con el enclave costero se han infiltrado varios metros dentro de esa localidad palestina.

El ejército israelí en un comunicado ha confirmado el ataque, sosteniendo que los buques de guerra, aviones y tanques israelíes lanzaron disparos contra un grupo de combatientes palestinos que “trataban de colocar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera del norte de la Franja de Gaza”.

Además, ha urgido a los colonos israelíes distanciarse más de un kilómetro de las fronteras con la Franja de Gaza por temor de un ataque de represalia de los grupos palestinos.

A principios del mes en curso, aviones de combate del régimen israelí lanzaron varios ataques aéreos contra las partes orientales y occidentales de la Franja de Gaza.

Igualmente, el pasado mes de diciembre de 2015, al menos tres agricultores palestinos resultaron heridos como consecuencia de los ataques de artillería del ejército del régimen de Israel contra el sur del enclave costero palestino.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

La Franja de Gaza, gobernada por el movimiento palestino Hamas -considerado como terrorista por Tel Aviv- sufre de un bloqueo impuesto por Israel en 2007.

Desde 2008 las fuerzas armadas israelíes han realizado tres grandes ataques a ese enclave costero, entre ellos una invasión en los meses de julio y agosto de 2014, la cual causó la muerte a unos dos mil 200 palestinos, en su abrumadora mayoría civiles, entre ellos 577 niños.

Asimismo, en la ocasión resultaron heridos otros 11 mil palestinos, incluidos tres mil 374 menores de edad, y dos mil 88 mujeres.

*Con información de HispanTV y Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login