ARGENTINA. Nilda Garre: “Miles de despidos, revisación de computadoras y facebooks de trabajadores”

Por Santiago Gómez / Resumen Latinoamericano / AgenciaPacoUrondo / 08 de enero de 2016 – La diputada Nilda Garré denunció la persecución a los trabajadores estatales por parte de la gestión macrista. Las nuevas autoridades hacen pasar a los trabajadores a sus despachos para que muestren sus comentarios en las redes sociales.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Nilda Garré, utilizó las redes sociales para referirse a las medidas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri desde que llegó a la gestión nacional. La ex Ministra de Defensa de Cristina Fernández de Kirchner denunció los miles de despidos y la persecución que las nuevas autoridades están haciendo con los trabajadores a quienes los hacen pasar de a uno a los despachos para que abran delante del funcionario el Facebook, para que puedan observar los comentarios que realizan en las redes sociales. Este tipo de procedimientos se está llevando adelante en el Ministerio de Justicia, entre otros. Cabe recordar que el 12 de diciembre pasado, a dos días de la asunción de Mauricio Macri, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció persecución ideológica en el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Garré también se refirió al futuro de los egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), ya que en la Cancillería también comenzó la persecución ideológica de trabajadores que ingresaron durante la última gestión. Las frases de Garré apuntaron a marcar la contradicción entre los dichos del macrismo durante los últimos doce años y el tiempo que duró la campaña electoral con los hechos desde que asumieron la gestión del poder ejecutivo nacional.

A continuación las frases de la diputada

1. El proclamado espíritu de diálogo es cartón pintado. Miles de despidos, revisación de computadoras y facebooks de trabajadores.
2. Despidos sin auditoría de discapacitados y embarazadas. Persecusión ideológica.
3. Hay dudas por el futuro de los egresados del ISEN de Cancilleria. Quieren destruir la “carrera diplomática” y la profesionalidad?
4. Decían que el Congreso funcionaba como una Escribanía del PEN Ahora directamente lo mantienen cerrado y legislan con DNUs.
5. Nombran funcionarios sin el necesario acuerdo senatorial.
6. También decían que el INDEC no funcionaba. Ahora Todesca directamente no va a informar los índices por varios meses.
7. Sugestivamente no habrá índice mientras funcionen las paritarias.

You must be logged in to post a comment Login