Un abrazo a Palestina prisionera

Ramón Pedregal Casanova/Resumen Medio Oriente, 6 de enero de 2015 – “Ellos aplican las leyes británicas promulgadas en 1945 que regulan el Estado de excepción, y que niegan los más elementales derechos humanos. Basta que el Ministerio de Defensa, o el Comandante de una región militar, o cualquier funcionario del gobierno Militar, o del Ministerio del Interior digan que tú, Jabber, o Muhammad, representas un peligro, o simplemente que ellos sospechen, personalmente, que tú representas un peligro para la seguridad del Estado y del público en general… y pueden meterte en la cárcel por tiempo indefinido. O expulsarte de tu Patria. O te obligan a residir vigilado en el domicilio que ellos te fijan. O destruyen tu casa, o te arrebatan tu hogar. Todo esto es la democracia israelí”. (Muhammad Kiwan, abogado miembro de la Conferencia para la Defensa de la Tierra, convocante de la Huelga General el 30 de marzo de 1976 en Palestina contra el colonialismo israelí)

7.000 prisioneros y prisioneras, desde niños y niñas hasta ancianos y ancianas permanecen en estos momentos en las cárceles israelíes, en celdas de un metro y medio, sin luz, con humedad, sin ventilación, con suciedad e insectos, sin comunicación con el exterior, sin visitas, metidos en jaulas y expuestos en altura al aire, al frío, al sol, a la lluvia, sin ninguna defensa, sin juicio; el objetivo sionista es que se sientan y se crean olvidados, al margen, sin nadie detrás: un abrazo a los 7.000 en cárceles hasta de por vida.

Aquí hay que mencionar a 7.000 capturados en 2015, que han sido arrastrados a cuarteles y comisarías por manifestarse en defensa de sus tierras, sus casas, sus hijos o hijas.

En lista paralela podemos contar los asesinatos que ha cometido el ejército de Israel. Los datos son estremecedores, en todas las familias palestinas hay miembros en prisión, hay muertos, hay heridos, y desterrados; sólo los desterrados-refugiados suman 7 millones, una tres cuarta parte de toda la población refugiada del mundo.

No olvidemos las palabras de Leonardo Boff: “Ser colonia significa ser reducido a no pueblo, no tener autonomía como pueblo, no tener proyecto, historia, identidad. Es existir para otro.”  Y el pueblo palestino lucha por su independencia, por su proyecto como Estado, por su historia, por su identidad, por liberarse del colonialismo israelí.

You must be logged in to post a comment Login