Venezuela: La FANB no va a subvertir el orden constitucional ni a inmiscuirse en decisiones del TSJ, alerta Padrino López

Resumen Latinoamericano/ TeleSur/ Aporrea/4 de enero de 2016.- El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General Vladimir Padrino López, alertó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no va a inmiscuirse en la “diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde.”

Padrino específicamente alertó que no le corresponde a la FANB dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia.

Si bien no especificó, Padrino parece referirse a las impugnaciones a los resultados electorales de varios candidatos, que impidirían que dichos diputados se juramenten y asuman sus puestos en la nueva Asamblea Nacional a instalarse mañana martes.

“Prudencia y más prudencia,” pidió el Ministro.

“La FANB es una Institución cuyos pilares fundamentales son la Disciplina, la Obediencia y la Subordinación. La lealtad también lo es. Por ende, es una Institución respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido, creación constituyente del pueblo,” dijo a través de Twitter.

“En tal sentido, no le corresponde a la FANB dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ,” agregó.

“Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde,” dijo.

“Insisto: La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de estado,” continuó.

“Si algo nos enseñó el Comandante Hugo Chávez fue a respetar y amante de la paz, de la Democracia, respetuosa de DDHH y es garantía de Independencia y soberania nacional. Prudencia y más prudencia,” finalizó.

fuente: Aporrea

You must be logged in to post a comment Login