Argentina: Informe Sindical

 

Resumen Latinoamericano / 29 de dic. 2015.-

 Delegaciones cordobesas de la CGT expresan su posición ante las políticas de ajuste

     Las Delegaciones Regionales de Villa María, de Bell Ville y los Gremios Unidos del Sur, de la Confederación General del Trabajo expresan su más enérgico rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional que de la noche a la mañana pulverizaron los salarios de trabajadores activos y jubilados.

                                                                       Que ante la situación económica y social derivada del aumento indiscriminado de los precios de las mercaderías, y de la devaluación de la moneda nacional con el consecuente ajuste sobre los salarios, han decidido DECLARARSE EN SESION PERMANENTE Y LLEVAR ADELANTE UN PLAN DE ACCIÓN en defensa del salario, de las fuentes de trabajo y de los legítimos derechos e intereses de los trabajadores aquí representados.

                                                                       Que consideramos imprescindible que el Movimiento Obrero restablezca la unidad a nivel nacional sobre la base de una sola estrategia, que es alcanzar la Justicia Social para los trabajadores argentinos.

                                                                       Reclamamos al sector patronal que termine con la especulación económica – financiera y retrotraiga los precios al 30 de octubre, y le exigimos al Estado mayor control y medidas más precisas para evitar la avivada de los comerciantes.

                                                                       Repudiamos en todos sus términos la Ley 10.333 que recorta las jubilaciones en la Provincia de Córdoba, denunciamos el pacto espurio entre Mestre, Schiaretti, Macri, y nos solidarizamos con todos los gremios hermanos en lucha.

                                   Demandamos como urgente y necesario que el Ministerio de Trabajo de la Nación llame a paritarias anticipadas para que, en esa mesa de negociaciones, se encuentre el modo de eliminar el brutal impacto que la devaluación tiene sobre el ingreso de los trabajadores y sectores socialmente vulnerables.

                                                                       También requerimos que el Movimiento Obrero Organizado sea convocado a participar en la implementación de las políticas para el sector y no a un “pacto social” que ponga un cepo a nuestros legítimos reclamos.

                                                                       Comprometemos nuestro trabajo en la defensa del país productivo integrado y federal, donde se favorezca el trabajo argentino en condiciones de dignidad, mercado interno fuerte e inclusión social, avanzando hacia una mejor distribución de la riqueza.

                                                                       Ratificamos la defensa del MODELO SINDICAL ARGENTINO, que garantiza la unicidad de la representación de los trabajadores en las negociaciones colectivas, evitando la disgregación y el consiguiente debilitamiento de las condiciones gremiales del Movimiento Obrero.

 No al ajuste contra los trabajadores y jubilados.

No a un pacto social.

En defensa del salario

Por la unidad del movimiento obrero

28 de diciembre de 2015

Gremios presentes.
AOITA – FARMACIA – UEPC – JUDICIALES – BANCARIA – NO DOCENTES UNVM – COMERCIO – SIMPECAF – UTEDYC – SADOP –
LOS ASESORES LABORALES DR. OSCAR BARROSO Y OSVALDO QUIROGA.
Y DELEGACIONES DE C.G.T. BELL VILLE Y DE GREMIOS UNIDOS DEL SUR.
____________________________________________________________________________________________

Se rebelan trabajadores de TN y canal 13

diciembre 26, 2015
unnamed

Trabajadores de prensa de Canal 13 y TN contra los “decretos e intervenciones”. Bajo el título “¿Democracia?”, la Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN expresó su preocupación “ante el avance incontenible de decretos e intervenciones que el actual gobierno viene ejecutando”. “La democracia se construye desde el pueblo y para el pueblo y no a espaldas de él”, agregaron.

 

La Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN expresaron, mediante un comunicado titulado “¿Democracia?”, su preocupación “ante el avance incontenible de decretos e intervenciones que el actual gobierno viene ejecutando”.

“Creemos en las leyes que dignifican a los trabajadores, defendemos y luchamos también para que las instituciones de la República sean respetadas”, agregaron desde la Comisión Interna de delegados.

“Exigimos que se llame ya a sesiones extraordinarias en el Congreso y sea allí donde se decida el futuro de los argentinos”, indican en el comunicado difundido por los trabajadores de prensa de Canal 13/TN.

Asimismo, se manifiestaron en relación a que sea el Parlamento quien “se pronuncie por la defensa de los puestos de trabajo que ya se ven amenazados en consecuencia de querer modificar una ley constitucional que fue votada por amplia mayoría, como la Ley de Medios”.

“La democracia se construye desde el pueblo y para el pueblo y no a espaldas de él, desde un escritorio con una lapicera en la mano”, concluyen.

El texto completo del comunicado:

“¿Democracia?

Expresamos nuestra profunda preocupación como trabajadores de prensa ante el avance incontenible de decretos e intervenciones que el actual gobierno viene ejecutando.

Así como defendemos y luchamos para que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 se aplique en todos sus artículos ya que creemos en las leyes que dignifican a los trabajadores, defendemos y luchamos también para que las instituciones de la República sean respetadas.

Exigimos que se llame ya a sesiones extraordinarias en el Congreso y sea allí donde se decida el futuro de los argentinos, es urgente discutir la suba del Salario Mínimo Vital y Movil debido a la inusitada devaluación que estamos padeciendo el conjunto del pueblo Argentino así como también que el Parlamento se pronuncie por la defensa de los puestos de trabajo que ya se ven amenazados en consecuencia de querer modificar una ley constitucional que fue votada por amplia mayoría, como la Ley de Medios.

La democracia se construye desde el pueblo y para el pueblo y no a espaldas de él, desde un escritorio con una lapicera en la mano.

Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN”

——————————

Argentina: Trabajadores y gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales

Manifestantes y trabajadores forcejean a las fueras de la Legislatura de Córdoba – Credito: Agencia de Noticias Télam.

27/12/2015 

Córdoba, 25/12/2015.- Trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc anticiparon una semana complicada, en el marco de un plan de lucha contra la decisión del gobernador Schiaretti de modificar la ley previsional que deja las jubilaciones provinciales en el 73% móvil. 

Dichas medidas provocaron una ola de protestas en la provincia de Córdoba en contra de la reforma de la ley jubilatoria aprobada por seguidores de Macri en la Legislatura de la referida provincia. En tanto los sindicatos, gremios de trabajadores y movimientos izquierdistas anticipan para los próximos días un plan de lucha en todas sus delegaciones municipales y provinciales en contra de tales medidas.

Las acciones de protestas estarán bajo responsabilidad del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc); las acciones serán anunciadas en las próximas horas.

El oficialismo para tomar la presente medida, se basó en el argumentó que en Córdoba existe la remuneración más alta del país para los jubilados que es de $ 17.463 promedio para un total de 95 mil pasivos estatales.

 fuente:Aporrea

 

You must be logged in to post a comment Login