Un interventor dentro de la Afsca

Resumen Latinoamericano / Página12 / 28 de diciembre de 2015 – Agustín Garzón, el interventor designado por decreto del presidente Mauricio Macri, ingresó esta mañana a la sede del organismo, que estuvo cerrado desde el jueves por orden del juez Julián Ercolini. Garzón aseguró que tiene “el derecho de ingresar” y adelantó que la Sigen comenzará a realizar una auditoría. En tanto, empleados directivos de la gestión del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, denunciaron que la Policía les impidió entrar al edificio.

Garzón llegó esta mañana a las 8 a la sede de la Afsca, ubicada en Suipacha al 700 de esta capital, acompañado por Miguel de Godoy, a quien el gobierno nacional postula como próximo presidente del organismo. “Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)”, afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en las que confirmó que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.

Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que “no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios” y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que “el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse”. Días atrás, los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Interior, Rogelio Frigerio, justificaron la intervención del ente autárquico al considerar que “(La Afsca) se había convertido en un centro de militantes”.

“Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios. Tenemos que ingresar para controlar que las cosas están bien”, aseveró De Godoy.

En tanto, el director de comunicaciones de la Afsca, Fernando Torrillate, informó que efectivos de Infantería impidieron el ingreso a varios empleados de la gestión de Sabbatella. Ayer, la directora de Fiscalización y Evaluación, Sabrina Frydman, también denunció que el personal de su área no pudo ingresar al edificio. Tras esa denuncia, Sabbatella denunció que la Ley de Medios “está suspendida ‘de facto’”.

You must be logged in to post a comment Login