LÍBANO. Sayyed Nasralá: La respuesta al asesinato de Quntar llegará sin duda

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 28 de diciembre de 2015 – La respuesta al asesinato de Samir Quntar llegará sin ninguna duda. Esto es lo que reiteró el domingo el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, durante un discurso retransmitido por la cadena de televisión Al Manar con ocasión de una ceremonia de homenaje al dirigente de la resistencia anti-israelí, Samir Quntar.

“Mirad a lo largo de la frontera de Naqura (el sur del Líbano) hasta el Golán sirio ocupado, dónde se han ocultado los soldados enemigos y dónde están sus vehículos militares. Ellos son como las ratas que se ocultan en sus madrigueras”, señaló el número uno de Hezbolá.

He aquí los principales putos de su discurso:

En primer lugar, querría agradecer a todos los que han presentado sus condolencias y felicitaciones a Hezbolá y a la familia del símbolo de la resistencia, Samir Quntar, por su martirio.

Aprovecho esta ocasión para presentar mis condolencias a sus compañeros (resistentes sirios) que cayeron mártires con él.

Presento también igualmente mis condolencias a las familias de las mártires, cuyos hijos han caído para defender la patria.

Me gustaría también felicitar a la nación con ocasión de las dos fiestas del aniversario del Profeta Jesús (P) y del sello de los Profetas, el Profeta Muhammad (P).

Desde hace varios años nuestra región no ha disfrutado de las fiestas y celebraciones en razón de las guerras destructivas que sirven al interés de la entidad sionista. A pesar de los pesares, nosotros intentamos conservar el espíritu de estas fiestas y sembrar la alegría.

En lo que se refiere al mártir Quntar, me gustaría reconocerle una parte de sus derechos, citando los méritos de este mártir convertido en una escuela y un símbolo de la resistencia para que asumamos nuestras responsabilidades hacia la nación.

El sacrificio ilimitado

Samir era conocido por su sacrificio ilimitado desde su juventud. Él escogió a la edad de la adolescencia participar en una operación que condujera al martirio o a la detención. Era un joven responsable que creía en su causa y por la que él estaba dispuesto a sacrificarse.

Eso es lo que pasa hoy con los jóvenes palestinos que llevan a cabo de operaciones con arma blanca o vehículos. Es el más alto nivel de sacrificio.

Samir representa a esta generación que cree en Palestina y cuyos miembros están dispuestos a caer como mártires en la vía de la liberación de Palestina.

De ahí nuestra responsabilidad hacia los jóvenes. Tenemos necesidad de un espíritu semejante, responsable y serio.

Como es sabido, en el marco de la guerra suave, hay programas culturales y educativos que buscan alejar a los jóvenes de la nación de las grandes causas a fin de interesarlos en temas inútiles, que no generan un destino y un futuro.

Perseverancia

Samir estuvo 30 años detrás de los barrotes y, a pesar de eso, estaba lleno de paciencia, de desafío, de fuerza y de firmeza. Él no conoció nunca la desesperanza. Esto le convirtió en el decano de los detenidos libaneses y árabes en las mazmorras israelíes. Él permaneció firme como una montaña. No retrocedió ni un milímetro frente a sus carceleros.

Dinamismo y creatividad

Incluso en prisión, Samir fue una escuela en la educación. Él mantenía alta la moral de los prisioneros e incitaba a los palestinos y libaneses a tener paciencia y a mantener la resistencia frente a la ocupación.

La nación y los pueblos tienen necesidad de un discurso que les anime y no como el que difunden algunos medios, que actúan para sembrar la desesperanza y la debilidad.

Altruismo

Una de las características de los muyahidines es el altruismo y el rechazo a todo tipo de egoísmo. Cuando el interés, la vida o el nombre de un resistente se convierten en una prioridad para el enemigo significa que él está en peligro y que la resistencia a la que pertenece está también en un peligro moral.

Una de las posiciones que hemos adoptado es la de negociar intercambios de presos libaneses y palestinos después de 2000. Los israelíes decían al mediador alemán que era imposible liberar a Samir Quntar. Nosotros estábamos ante un dilema: o un gran número de presos era liberado, sin Samir, o se pondría fin a las negociaciones. Samir nos pidió que liberáramos a sus compañeros, afirmando que tenía una plena confianza en que la resistencia lograría liberarlo posteriormente. Él actuó con una gran nobleza.

La continuación de la vía de la resistencia militar

Después de su liberación, yo le propuse optar por el trabajo mediático y los discursos en favor de la resistencia, pero se negó. Él quería formar parte del ala militar de la Resistencia. Él dijo: “Yo vine de Palestina para volver a Palestina”. Él escogió formar parte de la resistencia popular siria en el frente del Golán sirio ocupado.

Desde el principio, los israelíes expresaron su preocupación con respecto al proyecto de resistencia en el Golán. Israel se esfuerza en erradicar ese proyecto porque sabe muy bien lo que significa un proyecto de resistencia popular frente a Israel. Él asesina a todos aquellos que forman parte de este proyecto. Samir y sus compañeros jugaron un papel de apoyo a esta resistencia. Israel no quiere la apertura de un frente en el Golán. Netanyahu realiza esfuerzos para intentar lograr un reconocimiento internacional a la anexión israelí del Golán, rico en agua y petróleo, a la entidad sionista.

Sin embargo, el crimen de Samir ha fortalecido a la resistencia. Israel se ha lanzado a una aventura al asesinar a Samir y sus compañeros. Israel ha cometido un error.

Esperanza

Samir tenía mucha esperanza en regresar a Palestina. Él tenía una confianza absoluta en la desaparición de la entidad sionista. Desde la usurpación de Palestina, el enemigo obra para sembrar la desesperanza entre la población en lo que respecta la liberación de Palestina.

Basta golpear la voluntad de un ejército, cualquiera que sea, para vencerlo. Israel quiere a todo precio sembrar la desesperanza entre los palestinos. No es una coincidencia que los líderes israelíes escogieran el apodo de “entidad eterna” para designar a Israel o incluso el de “la entidad más fuerte de la región” o “la que tiene las armas más sofisticadas”.

Así ha sido la conducta israelí desde 1948. Las masacres y expulsiones de palestinos, el bloqueo, los arrestos etc tienen el propósito de hacer perder la esperanza.

No hay “tempestad de firmeza” contra Israel

A los palestinos, libaneses, sirios les digo: No esperéis de los regímenes árabes una “tempestad de firmeza” para liberaros de Israel o una coalición islámica o árabe para combatir a Israel, ya que, para estos regímenes, Israel no forma parte del terrorismo. Estos regímenes árabes encarnan la debilidad y la desesperanza. En la escuela de Samir no hay lugar, sin embargo, para la desesperanza; el pueblo palestino y los jóvenes palestinos reflejan esa verdad.

Ayer, una joven palestina dijo a un canal de televisión después de su liberación de las prisiones israelíes: el día en que Israel saldrá de nuestra patria llegará sin duda.

Aquellos que combaten hoy en Siria, en Iraq y en Yemen son capaces de erradicar a Israel, si quieren.

La lógica asegura que Israel es una entidad en vías de extinción. El hecho de continuar residiendo en los territorios ocupados en 1948, Cisjordania y Gaza es una forma de resistencia por parte de los palestinos. La esperanza crece cuando se añade esto a las protestas y las operaciones contra la ocupación.

Los soldados israelíes se esconden como ratas

Samir Quntar cayó mártir mientras esgrimía esta esperanza. La respuesta a su martirio es inevitable. Mirad a lo largo de las fronteras, donde están sus soldados, sus vehículos militares. Ellos están escondidos como las ratas en sus madrigueras.

Si subestimáis la fuerza de la resistencia ¿por qué estáis entonces preocupados hasta ese punto?

Los israelíes deben continuar inquietos a lo largo de las fronteras, en el interior (de la entidad sionista) y en el exterior.
Vuestras amenazas son inútiles. No las toleraremos el derramamiento de sangre de uno de nuestros resistentes y de nuestros hermanos en el mundo.

Se trata de un combate abierto con el ocupante; está lejos de estar cerrado.

Samir cayó mártir en este combate. Yo le envidio, como a todos los otros mártires, por haber obtenido este honor de parte de Dios y haberse unido a los profetas y los santos. Vamos a preservar nuestra sangre y proseguir el combate hasta la liberación de Palestina.

You must be logged in to post a comment Login