Daesh usa misil antitanque de EEUU ante avance del Ejército sirio en Alepo

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 25 de diciembre de 2015 – El grupo terrorista EIIL ha usado misiles antitanque guiado TOW, de fabricación estadounidense, contra el Ejército sirio en la provincia de Alepo, noroeste de Siria, donde se avanza en la lucha antiterrorista.

Fotos difundidas este viernes a través de cuentas en las redes sociales vinculadas a EIIL (Daesh, en árabe) muestran que este grupo está usando misiles TOW estadounidenses en sus ofensivas contra las fuerzas sirias en Alepo.

Otras bandas extremistas que operan en Siria también utilizan este tipo de misiles en sus operaciones contra las fuerzas sirias.

También el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) usó misiles TOW para destruir uno de los helicópteros rusos que participaba en la operación de rescate de los pilotos de la aeronave militar rusa Sujoi Su-24, que fue derribada por aviones de guerra turcos.

Terroristas en Damasco entregan armas pesadas al Ejército sirio

Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas cerca de Damasco han comenzado este viernes a entregar armas pesadas al Ejército sirio.

Según fuentes militares citadas por la agencia rusa de noticias Sputniknews, los miembros de Daesh, el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) y otras facciones extremistas que han entregado sus armas, serán luego transferidos a zonas bajo el control de los terroristas.

Esto se produce en el marco de un acuerdo de emergencia mediado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo reducir la presencia de terroristas cerca de la capital siria, Damasco.

You must be logged in to post a comment Login