Comité Cívico Popular de Bolivia apuesta por el Si en respaldo a Evo Morales

Resumen Latinoamericano / PL/ 24 de dic. 2015.-Aprobarán la ejecución de los programas de cambio profundo en lo social, político y económico

El Comité Cívico Popular de Bolivia (CCPB) reiteró hoy su apoyo a la campaña por el ”Sí” a la repostulación del presidente Evo Morales y su vicejefe de Estado, Álvaro García Linera.

“Nuestro objetivo es apoyar moral y materialmente al gobierno del presidente Evo Morales para la continuidad y la ejecución de los programas de cambio profundo en lo social, político y económico, instruyendo a los miembros de la organización cívica a votar en el próximo referéndum por la opción del Sí”, señala el comunicado de la entidad.

La determinación fue asumida en el noveno aniversario de la fundación de la organización la semana pasada en la ciudad altiplánica de Oruro.

Allí, indica el documento, se solicita la erradicación total y absoluta de la corrupción en la esfera estatal y privada con la aprobación de una ley de responsabilidad profesional.

Además, el CCPB exige la baja inmediata de políticos fascistas de derecha incrustados en el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque, a su juicio, están socavando las estructuras populares y sociales.

Por último, ese Comité resolvió denunciar la injerencia de algunos de sus afiliados expulsados por intentar desprestigiar la gestión del Gobierno de Morales, siguiendo instrucciones de la derecha reaccionaria.

El próximo 21 de febrero los bolivianos irán a las urnas para decidir si aprueban o no la propuesta de los movimientos sociales para modificar la Constitución Política del Estado para habilitar la repostulación de la dupla política del Movimiento Al Socialismo para las elecciones de 2019.

T/Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login