Varios palestinos asesinados por soldados israelíes en el campo de refugiados de Qalandiya

 

Resumen Latinoamericano /Agencia Maan /24 de diciembre 2015.- La violencia continuó el día de Nochebuena, cuando un palestino fue muerto a tiros durante los enfrentamientos con las fuerzas militares israelíes en el campo de refugiados de Qalandiya, es el cuarto asesinado en la ocupada Cisjordania en cuestión de horas.

Tres palestinos fueron fusilados el jueves después de llevar a cabo ataques separados que dejó tres israelíes heridos.

Un portavoz del ejército israelí dijo a la agencia Ma’an que las fuerzas israelíes habían entrado en el campo de refugiados de Qalandiya con el fin de detener a los sospechosos involucrados en un ataque .

Las fuerzas abrieron fuego cuando según ellos fueron “agredidos por una turba violenta” que incluía hombres armados y palestinos que lanzaban artefactos explosivos, bombas molotov y piedras, dijo el vocero. Entonces, soldados israelíes abrieron fuego y asesinaron un joven palestino de 23 años de edad, cuyo nombre es Bilal Zayed.

Horas antes se produjeron enfrentamientos, otro residente del campo de refugiados de Qalandiya murió cuando estrelló su vehículo contra soldados israelíes enviados cerca del asentamiento ilegal Geva Benyamin, el ejército israelí dijo a Ma’an tras el ataque.

Las fuerzas israelíes abrieron fuego y mataron al conductor, identificado por los lugareños como Wisam Abu Ghwaila, 22. Un soldado israelí fue ” levemente herido” en el ataque, agregó el vocero.

Eiad Jamal Issa Ideis, 25 años, también fue asesinado a tiros el jueves después de presuntamente intentar apuñalar a soldados israelíes con un destornillador en el puesto de control militar Ari cerca de Hebrón.

El intento de ataque ocurrió alrededor de una hora después que dos guardias de seguridad israelíes fueron apuñalados en el asentamiento ilegal de Ariel norte de Salfit. El presunto atacante identificado como Mohamed Zahran Abdul-Halim Zahran, de 22 años, fue asesinado por las fuerzas de seguridad sionista.
El miércoles dos palestinos fueron asesinados a tiros después de haber ejecutado a un israelí e hirieron a otro en un ataque con arma blanca en la Puerta de Jaffa de la ciudad vieja de Jerusalén oriental ocupada. Otro israelí también fue muerto por el fuego vivo de los guardias fronterizos israelíes que abrieron fuego contra los atacantes.

Ambos palestinos que llevaron a cabo el ataque -, además de dos de las víctimas mortales de hoy – eran del campo de refugiados de Qalandiya.

Bilal Zayed, de 23 años, residente del campo de refugiados de Qalandiya: asesinado!
Otros tres palestinos muertos y tres israelíes heridos, después de los ataques en Cisjordania

24 de diciembre 2015

Salfit (Ma’an) – Tres palestinos murieron este jueves 24 después de los ataques reportados que dejaron dos guardias isralies y un soldado heridos.

Cerca de la ciudad palestina de Al-Ram al noroeste de Jerusalén, un palestino estrelló su vehículo contra soldados enviados a los alrededores del asentamiento ilegal Geva Benyamin, dijo un portavoz del ejército israelí a la agencia Ma’an.

Las fuerzas militares abrieron fuego y mataron al conductor, identificado como Abu Wisam Ghwaila, 22, de Qalandiya. Un soldado israelí fue “muy levemente herido” en el ataque, dijo el vocero.

Una hora antes, un palestino armado con un destornillador se acercaron al puesto de control militar Ari cerca de Hebrón, y trataron de apuñalar a las fuerzas de seguridad, que “respondieron a la amenaza inmediata” y abrieron fuego, dijo el vocero.

El palestino – identificado por los lugareños como Eiad Jamal Issa Ideis, 25, de la ciudad de Hebrón-barrio de Yatta – fue muerto a tiros. No hay israelíes heridos en el incidente, agregó el vocero.
359530C
Poco antes, un palestino habría intentado apuñalar a dos guardias de seguridad israelíes en la zona industrial del asentamiento ilegal de Ariel norte de Salfit, dijo el ejército israelí.

El portavoz del ejército dijo a Maan que “un palestino armado con un cuchillo apuñaló a personal de seguridad en Ariel hiriendo a dos” antes de que las fuerzas “respondieron a la amenaza inmediata y le dispararan al atacante,” hasta matarlo, dijo el vocero.

Los dos heridos – un hombre y una mujer – fueron evacuados al hospital Bielinson en Petah Tikva para recibir tratamiento médico. La policía israelí dijo que el hombre sufrió una lesión grave en la parte superior de su cuerpo, mientras que la mujer sufrió una lesión moderada.

El palestino asesinado es Muhammad Zahran Abdul-Halim Zahran, de 22 años, de la aldea de Salfit distrito de Kafr Ad Dik.

Los incidentes tuvieron lugar un día después de que dos palestinos fueron muertos a tiros después de llevar a cabo un ataque y herir a un israelí a otro. Otro israelí fue muerto por error por el fuego vivo de los guardias fronterizos israelíes .

El ataque tuvo lugar en la Puerta de Jaffa de la ciudad vieja de Jerusalén oriental ocupada. Guardias fronterizos israelíes desplegadas en la zona en el momento abrieron fuego contra los palestinos, matando a uno en el lugar, mientras que el otro murió poco después en el hospital.

Los fallecidos fueron identificados como Issa Assaf y Anan Abu Habsa de Qalandiya en la ocupada Cisjordania, donde las tensiones se han disparado entre palestinos y las fuerzas militares israelíes en las últimas semanas.

La violencia se incrementó en todo el territorio palestino ocupado en octubre y ha continuado hasta diciembre. Casi 130 palestinos han sido asesinados por las fuerzas militares y colonos israelíes desde el 01 de octubre, y más de 20 israelíes resultaron muertos en ataques de palestinos durante el mismo período de tiempo.

You must be logged in to post a comment Login