Siria demuestra en ONU sus avances en la lucha contra el terrorismo

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 23 de diciembre de 2015 – La Misión Permanente de Siria ante Naciones Unidas divulgó en la sede del organismo los más recientes avances de la lucha contra el terrorismo en el país levantino. El resumen incluye las acciones ejecutadas por el ejército sirio con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia entre el 15 y el 22 de diciembre.

Según el documento, en la región norteña los uniformados golpearon objetivos de Daesh (EI) y el Frente al Nusra en las inmediaciones de Idlib y Alepo, donde fueron aniquilados decenas de terroristas, destruidas líneas de suministro y controlados los poblados de Khan Touman y Qarasi.

En la zona Sur, las tropas gubernamentales y sus aliados ocuparon completamente la localidad de Marj Al-Sultan y granjas en Damasco Campo, además de atacar posiciones de los extremistas en Arbein, Zamalka y Harasta.

De acuerdo con la sede diplomática, también se lograron avances en la campaña anti-terrorista en la región costera, al controlar el poblado de Al-Kabeir, en las afueras de Lattakia, y las montañas de Al-Nawbeh.
Las acciones militares sirias dejaron en áreas de Lattakia más de 26 terroristas muertos y 34 heridos, así como medios de combate destruidos, precisa.

Respecto a la zona central del país levantino, el reporte recoge los mayores progresos, a partir de las bajas causadas al EI, el Frente al Nusra y otros grupos en Homs, Hama y Palmyra. Particular efectividad tuvieron las operaciones en las localidades de Al-Bweida, Al Masasneh, Zalin, Al-Mahroqa, Zour y Al-Zalakiat, en Hama, donde murieron más de un centenar de yihadistas, subraya la misión de Damasco ante Naciones Unidas.

La información destaca el apoyo de la aviación rusa, que desde finales de septiembre ataca posiciones de los terroristas por solicitud del gobierno de Siria. Cada blanco de la Fuerza Aérea de Rusia es estudiado de manera cuidadosa y coordinado desde un puesto de mando sirio en el terreno, asegura.

Daesh ocupa zonas de Siria e Iraq en su objetivo de establecer un califato en la región. Recientes ataques de los fundamentalistas islámicos en diversas partes del mundo desataron una escalada en la campaña para destruirlos, que incluye medidas del Consejo de Seguridad dirigidas a cortarles el acceso al financiamiento.

Además de Rusia, Estados Unidos y sus aliados bombardean a los extremistas en territorio sirio, lo cual hacen desde hace más de un año, aunque sin la autorización de Damasco.

You must be logged in to post a comment Login