Paraguay: Huelga General: “Se superó la expectativa”

Por Gabriel Fernández / Resumen Latinoamericano/

diciembre 21, 2015 .-  Para Najeeb Amado del Partido Comunista Paraguayo, integrante del Congreso Democrático del Pueblo, la huelga general en términos militante superó la expectativas. Nosotros recordamos que somos una cantidad de organizaciones sociales sindicales, políticas pero que no formamos partes de las centrales. Entonces lo que se refiere al Congreso Democrático del Pueblo, nosotros nos hemos movilizados de acuerdo a nuestras expectativas y aún más, y sobre todo con una consigna muy clara porque nosotros respetamos y levantamos las banderas de todas las reivindicaciones que se colocan en el país, señaló.

Incluidos las de los cañicultores, pequeños productores del país, compañeros de la educación, estudiantes, docentes, obreros por  el problema del 25% de reajuste y a la ves decimos esto, “nosotros creemos que Cartes debe irse,  que el mensaje de hoy fue repudio a la crisis general” porque lo que hay es una crisis general en nuestro país, por eso hay tantas reivindicaciones, tantos reclamos del pueblo de la ciudadanía, entonces hay un reclamo enorme producto de una crisis general y a la ves un llamado del pueblo, al mismo pueblo planteando que existe una estructura que es el Congreso Democrático del Pueblo que se va preparando y demostrando la capacidad de llevar a delante un proyecto diferente, la del poder popular que incluya a todas y a todos.

“Eso lo que nosotros vamos a colocar en estos días y en este primer momento hacemos un balance muy satisfactorio de esta expresión política, Cartes se tiene que ir y acá hay fuerza capaz de cambiar el rumbo del país” sentenció.

Denuncia provocación de la Policía en San Pedro

Ermo Rodríguez, Secretario del Congreso Democrático del Pueblo, denunció que la Policía de San Pedro estuvo provocando a los huelguistas que si no fuera por la capacidad de las compañeras y compañeros eso terminaba en una injusta represión. Indicó que el comisario Carlos Cantero, se dedicó a provocar a los compañeros, primero detuvo a una brigada de gente que venía para el campamento, quería sacar el símbolo, los compañeros y compañeras le dijeron que no iban a entregar el símbolo, en todo caso que revisen los bolsos si hay una desconfianza y siguió con esa provocación y ahí medió la capacidad de los compañeros, no como dijo el ministro Guillermo Sosa que le responsabiliza a la dirigencia de cualquier represión, es al contrario, manifestó finalmente.

You must be logged in to post a comment Login