Argentina: Gendarmería avanzó sobre la Ricchieri y desalojó el piquete de los trabajadores de la empresa Cresta Roja tras varios incidentes

Resumen Latinoamericano/ 22 de Diciembre 2015.-

Con palos, piedras y empujones 250 efectivos desplazaron a los trabajadores de la empresa avícola que ahora se encuentran en asamblea; hay dos policías heridos

Martes 22 de diciembre de 2015 •

Gendarmería desplaza a los manifestantes.Foto:Archivo/Fabián Marelli

Con palos piedras y empujones, Gendarmería desalojó los dos carriles que ocupaban los trabajadores de Cresta Roja.

Por su parte, los trabajadores se encuentran reunidos en asamblea para decidir las próximas medidas.

Hoy se cumple el séptimo día de protestas y cortes llevadas a cabo por los empleados de la empresa avícola con bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza. Pero esta mañana, a diferencia de los días anteriores, los trabajadores habían liberado dos carriles de la Ricchieri.

Gendarmería desplaza a los manifestantes.Foto:Captura TN

“Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados”, había dicho a la prensa uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional.

Además los operadores reclamaron: “Estamos haciendo un llamado público a los organismos de derechos humanos a que se solidarice con nosotros”, dicen en medio del operativo en el que trabajan 250 efectivos.

“La protesta se lleva a cabo ahora a un costado de la autopista”, dijo Javier Blanco, delegado de Cresta Roja, esta mañana que seguían esperando una respuesta de parte del gobierno nacional”. dijo en diálogo con Radio 10.

El sindicalista dijo, además, que son 5000 las familias que quieren pasar las Fiestas tranquilos y volver a trabajar.

You must be logged in to post a comment Login