Líbano: Hezbolá sostiene en el Funeral masivo por el “mártir Samir Kuntar” que: “Israel tiene que pagar por el crímen cometido”

Resumen Latinoamericano/ 21 de diciembre 2015.- Este lunes, Hezbollah celebró un funeral masivo por el decano de los presos políticos en las cárceles israelíes mártir Samir Kuntar que “abrazó”

el martirio en el ataque aéreo israelí contra la ciudad siria de Jaramana, en el suburbio del sur de Beirut.

El jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Sayyed Hashem Safieddine, lideró los rezos funerarios compartidos por un número de diputados y Comandantes del partido  en la zona del Paraíso Hawraa Zainab Ghobiery donde Kuntar mártir fue enterrado.

Sayyed Safieddine pronunció un discurso en el que afirmó que “el enemigo israelí pagará el precio de su crimen”, y se refirió a los rasgos que caracterizaron la vida en sus diferentes ámbitos del  “mártir sublime Samir Kuntar”

En la noche del sábado, aviones de combate israelíes atacaron un edificio residencial en la ciudad siria de Jaramana asesinando al mártir Kuntar.

Fuentes de Al-Manar dijo que los aviones de guerra israelíes atacaron el edificio con cuatro misiles de largo alcance, causando la destrucción completa del edificio y daños parciales en las estructuras en el fondo.

El mártir Kuntar fue detenido por las fuerzas de ocupación en 1979, a la edad de 16 años, por su participación en una operación heroica contra los sionistas. Fue liberado en 2008, junto con otros cuatro presos libaneses en un acuerdo de intercambio con Hezbolá a cambio de los cadáveres de dos soldados israelíes muertos durante la guerra de 2006.

You must be logged in to post a comment Login