Líder de Al Nusra: “No existe una oposición armada moderada en Siria”

Resumen Medio Oriente*, 17 de diciembre de 2015 – Hace unos días, el Yeish al Fateh (el Ejército de la Conquista), una coalición de grupos terroristas liderada por el Frente al Nusra y Ahrar al Sham, anunció que implementará su particular visión extremista de la Ley de la Sharia en las áreas que controla en el norte de Alepo y, más tarde, en toda Siria.

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohammad al Yulani, dijo que el grupo no rompería su juramento de obediencia a Al Qaida, el grupo terrorista que ha sido señalado como responsable de los atentados del 11-S en Nueva York en 2001.

En otra confesión, confirmó que no existe una oposición armada siria moderada y señaló, en este sentido, que el supuestamente laico y moderado Ejército Libre Sirio (ELS) ya no existe y sus miembros han abandonado la lucha o se han integrado en otros grupos terroristas.

Esta información es, sin embargo, ignorada por los políticos y periodistas occidentales, que siguen defendiendo la ficción de la existencia de “grupos rebeldes moderados” en Siria.

El fin de semana pasado, el jefe del Frente al Nusra Abu Muhammad al Golani expresó en una entrevista transmitida por el canal Orient News, financiado por la oposición siria “moderada” y que emite desde Dubái (EAU), que las acciones de Turquía tienen por objetivo favorecer al Estado Islámico, que obtendrá gracias a Ankara la posibilidad de restablecer fuerzas en el norte de Siria.

“Las acciones de Turquía permitirán a Daesh (Estado Islámico, en árabe) expandir su influencia en la zona fronteriza”, afirmó. El terrorista también subrayó que, a pesar de ser miembro de la coalición liderada por EEUU, Ankara bombardea a los milicianos kurdos en lugar de atacar al EI, mientras que la milicia kurda es una de las principales fuerzas que lucha contra el autoproclamado califato sobre el terreno.

En sus declaraciones Al Golani criticó a la oposición siria por participar en una reciente conferencia en Riad y añadió que los participantes de estas negociaciones no lograrán ningún resultado sustancial en Siria. El líder del grupo terrorista anunció la intención de ocupar hasta un 80 por ciento del país e imponer la yihad.

Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que existían “70.000 combatientes moderados en Siria”, una afirmación que fue objeto de burla por el presidente sirio, Bashar al Assad, que preguntó donde estaban tales fuerzas.

La colaboración entre el Frente al Nusra y el ESL ha sido muy intensa durante varios años. Muchos batallones del ESL se han pasado al primero y a otras organizaciones terroristas, como el EI.

Varios grupos del ESL forman parte también del llamado Ejército de la Conquista, dominado por el Frente al Nusra.

*Con información de Al Manar y Russia Today

You must be logged in to post a comment Login