Ejército sirio libera de terroristas seis poblados en Alepo y Latakia

Re

sumen Medio Oriente*, 7 de diciembre de 2015 – El ejército sirio logró liberar cuatro poblados en la norteña provincia de Alepo, y otros dos en la zona costera de Latakia, después de fuertes combates contra grupos terroristas, confirmó hoy el alto mando de las fuerzas armadas.

Los uniformados, en cooperación con las milicias populares de los Grupos de Defensa Nacional, retomaron el control de las localidades de Khalsa, Kalagia, Al Hamra y Zetan, ubicadas en el suroeste de la provincia de Alepo, a unos 350 kilómetros de esta capital.

También se confirmó que las unidades castrenses lograron expulsar a las bandas terroristas de Akko y Boz al-Khirba, poblados ubicados en zonas rurales de la provincia de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de aquí.

Los voceros militares informaron que este lunes se sigue combatiendo en las zonas de Kafar Zeta y al-Latamina, en el norte de la provincia de Hama, ubicada a 209 kilómetros al noreste de Damasco.

Según los últimos reportes, el ejército logró aniquilar dos campamentos de los extremistas que operan en esas zonas, contabilizándose más de 25 yihadistas muertos, además de tres vehículos artillados fuera de combate.

Gobierno denuncia agresión de Coalición anti EI contra cuartel militar

Siria expresó este lunes su enérgica condena a la agresión perpetrada por cazas de la Coalición Internacional anti el Estado Islámico (EI) contra uno de los cuarteles del ejército sirio en la ciudad de Deir Ezzor.

En una carta de condena enviada a la Secretaría General de la ONU y el Consejo de Seguridad Internacional, la Cancillería precisó que en la tarde del pasado domingo cuatro aviones de combate de la Coalición anti EI, encabezada por EEUU, atacaron uno de los campamentos del ejército sirio en Deir Ezzor con nueve misiles, atentado que ocasionó la muerte de tres militares y heridas a 13 otros, además de la destrucción de tres vehículos blindados, cuatro vehículos de transporte de soldados, una ametralladora de 23 mm de calibre , otra de 14,5 mm de calibra y un depósito de armas y municiones.

La Cancillería denunció que esta agresión contra una unidad castrense siria se produjo mientras que el ejército sirio realiza operaciones contra las organizaciones terroristas del EI y el Frente Al Nusra, entre otras organizaciones vinculadas con al-Qaeda, lo que se considera una acción que obstaculiza los esfuerzos antiterroristas, y demuestra una vez más la falta de seriedad y honestidad de esta alianza internacional en su lucha contra el terrorismo que representa una seria amenaza para la seguridad y paz tanto en la región como en el mundo entero.

Concluyendo la carta, la Cancillería reiteró su condena a esta flagrante agresión que contradice con la Carta de la ONU, exigiendo el Consejo de Seguridad de la ONU que reaccione inmediatamente ante la misma y adopte medidas disuasorias para evitar que se repita tal agresión.

You must be logged in to post a comment Login