Ante intenciones de Macri Rousseff dice que la cláusula democrática de Mercosur no será usada contra Venezuela

Resumen Latinoamericano/  01/12/2015 .- “La cláusula democrática es un instrumento de Mercosur, pero para ser usada no valen las hipótesis sino que es necesaria la existencia de un hecho determinante”, sentenció la Presidenta de Brasil.

 

 La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, descartó este lunes tras su comparecencia en la Cumbre del Clima de Paris (COP21) el uso de la llamada cláusula democrática de Mercosur contra el Gobierno de Venezuela.

“La cláusula democrática es un instrumento de Mercosur, pero para ser usada no valen las hipótesis sino que es necesaria la existencia de un hecho determinante”, sentenció Rousseff dejando claro al recién elegido presidente de Argentina, Mauricio Macri, que las intenciones de su vecino del norte continúan siendo las de apoyar al Gobierno venezolano.

“La cláusula permitió que Mercosur no aceptase la salida del presidente de Paraguay (Fernando Lugo), pero se necesita un hecho concreto porque no es genérica”, concluyó Rousseff quien recibirá al argentino en el Palacio de Planalto de Brasilia antes del próximo 10 de diciembre, fecha de su toma de posesión como presidente en Buenos Aires.

De hecho, no es coincidencia que Macri escogiese Brasil como su primer viaje oficial como presidente electo ya que, entre otras cuestiones, la promesa a sus electores de exigir la suspensión de Venezuela como socio del Mercosur habría causado un profundo malestar en el Gobierno de Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

You must be logged in to post a comment Login