El trovador cubano Vicente Feliú, el fotógrafo y cineasta Roberto Chile y la escritora Marta Harnecker expresan su solidaridad con director de Resumen Latinoamericano.

Resumen Latinoamericano / 30 de Nov. 2015.-  Los tres reconocidos intelectuales , dirigieron cartas a la Fiscalía 25 y al Juzgado donde se lleva adelante la causa penal contra Carlos Aznárez, acusado por la DAIA por su adhesión a la causa palestina.

Feliú ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y compartido escenarios con numerosos cantantes populares, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y  Liuba María Hevia(Cuba),  Luis Eduardo Aute y Caco Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy (Nicaragua).

Actualmente Feliú dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países latinoamericanos.

También, otra de las figuras centrales de la cultura cubana como es Roberto Chile también manifestó su apoyo al director de Resumen Latinoamericano. Las obras más conocidas de Roberto Chile son los documentales Desafío, En las laderas del Himalaya, En mis ojos brillas tú, Hágase la luz, Elogio de la Virtud, Oda a la Revolución, Sencillamente Korda, Soy Tata Nganga y Esencias, La Colmenita en Estados Unidos. En calidad de camarógrafo personal, acompañó a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, en sus viajes por Cuba y el mundo desde 1984 hasta 2006, Días de Amistad; De Hanói a Hiroshima; Brasil, triunfa la esperanza y Argentina, Nuevos Aires, documentales de indiscutible valor periodístico y artístico, forman parte de su impronta en la memoria audiovisual de la nación cubana.
La socióloga y pensadora marxista Marta Harnecker ha sido directora del centro de investigaciones Memoria Popular Latinoamericana de La Habana. y del Centro Internacional Miranda en Caracas.

Sus libros Los conceptos elementales del materialismo histórico y Cuadernos de educación popular, fueron ampliamente utilizados por los partidos comunistas y organizaciones obreras de los países hispanohablantes para la formación de sus militantes durante los años 70 y posteriores.

6

Roberto Chile firma en La Habana nota de solidaridad

You must be logged in to post a comment Login