En medio de la intensificación de la intervención en Siria, so pretexto del EI, Hollande felicitó a Macri y confirmó que vendrá a la Argentina en febrero

Resumen Latinoamericano / InfoNews / 29 de noviembre de 2015 – Francois Hollande le envió una carta al presidente electo. El mandatario europeo manifestó su intención de profundizar el diálogo y las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El presidente de Francia, Francois Hollande, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño y presidente electo, Mauricio Macri, en la que lo felicita por el resultado del balotaje, le agradece la solidaridad expresada tras los atentados en París y confirma que visitará Argentina en febrero próximo para fortalecer “la relación entre ambos países”.

“Permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirles mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre”, afirmó Hollande en el texto destinado al líder de Cambiemos.

Otro de los puntos tocados en la misma fue el lazo que une a Francia con Argentina: “Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como el mantenimiento de la paz. Trabajamos estrechamente en materia de derechos humanos; nuestros dos países se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas”.

Por último, el mandatario francés confirmó su visita a nuestro país el próximo febrero, con la intención de “profundizar” el diálogo: “Mientras que Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos. Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano”.

carta hollande 1 carta hollande 2 carta hollande 3

You must be logged in to post a comment Login