La matriz de trabajo de la oposición venezolana

Resumen Latinoamericano (Corresponsalía La Habana), 21 de noviembre de 2015 – Nunca hemos dudado sobre el cercano trabajo que la oposición de derecha venezolana viene desarrollando desde hace años con los Servicios Especiales norteamericanos. Son muchas las evidencias en estos años. Esta realidad funciona cotidianamente, y a la vez se vincula de una u otra forma con la acción de espionaje tecnológico y humano (HUMINT según la terminología de la CIA) que ejecutan contra el gobierno bolivariano y sus principales instituciones, tal como ha quedado demostrado con las últimas revelaciones de la penetración y monitoreo a PDVSA.

Pero en estos días que anteceden a las elecciones, ha llegado a poder de Resumen Latinoamericano los escenarios previstos por la oposición derechista venezolana, asesorados e informados por los especialistas de acciones encubiertas de la CIA.

Son tres los escenarios previstos, denominados como “SALCHICHON”; “HAPPY ENDING”  y el dnombrado “FUERZA Y PODER”.  En Cada uno de ellos se indican líneas de trabajo bien definidas:

SALCHICHON:

  • Generar confianza en la victoria
  • Manejar encuestas que trasladen idea de triunfo y difundir matrices de opinión en contra del actuar del gobierno.
  • Cada partido debe asegurar la victoria
  • Si el gobierno gana por estrecho margen, cantar fraude y no aceptar la derrota

HAPPY ENDING:

  • Logramos influir en la mentalidad y generar confianza de victoria
  • Logramos avalancha de votantes.
  • Logramos mayoría de votos por estrecho o amplio margen.
  • Comienza periodo de cohabitación con el oficialismo, caracterizado por el entorpecimiento de leyes y proyectos del ejecutivo, y el consecuente desgaste del gobierno.

FUERZA Y PODER:

  • Gana el gobierno por amplia mayoría y se tranca el juego político. Montar desórdenes que logren una revuelta social que revierta el escenario.
  • Utilizar altos ex militares afines a la MUD, para labores de influencia en las instituciones militares.
  • Movilizar prensa nacional y extranjera, observadores internacionales y personalidades.

No existe ninguna novedad en estas indicaciones, podemos encontrar algo muy parecido en el documento elaborado en territorio de Estados Unidos semanas anteriores a la elección presidencial  después del fallecimiento del presidente Chávez,  por un grupo de manipuladores políticos venezolanos junto a especialistas norteamericanos. Una vez más la política exterior de EEUU se repite con ropajes nuevos. Una vez más los políticos inescrupulosos de la derecha  venezolana  le dan la espalda a los intereses del bravo pueblo vendiéndose por un plato de lentejas.

En los tres escenarios previstos por la MUD y sus asesores yanquis hay un común denominador: todo contra el pueblo.

You must be logged in to post a comment Login