Medios Populares de todo el continente se reúnen en Brasil

Resumen Latinoamericano/Notas, 20 de noviembre de 2015 – Los días 20, 21 y 22 de noviembre, más de 30 medios de comunicación populares de toda América participarán de esta reunión continental que se desarrollará en las afueras de San Pablo, Brasil, en la Escuela Nacional Florestán Fernándes, del Movimiento Sin Tierra.

Esta organización junto al periódico Brasil de Fato/CPMídias y la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA (ALBA Movimientos) son los convocantes de este encuentro que reunirá a representantes de distintos medios desde Canadá hasta la Argentina.

“La actual coyuntura continental” marcada por “una reorganización de la derecha y del poder mediático que le acompaña”, es uno de los motivos -según los organizadores- por los cuales se convocan estas jornadas. La situación, además, vuelve “necesario y urgente apostar y construir alternativas de comunicación que, de forma articulada, sean una contra narrativa efectiva para que se escuchen y atiendan las voces de los pueblos y las organizaciones, sus realidades y propuestas de cambios”.

Durante los tres días esta treintena de medios de comunicación intercambiarán experiencias y analizarán la coyuntura política de sus respectivos países (y América en su conjunto) para, a partir de allí, darse estrategias de articulación y producción de información.

Notas – Periodismo Popular será uno de los tres medios de comunicación argentinos que, junto a Barricada TV y Resumen Latinoamericano, participará de la Reunión Continental. Por su parte, haciendo de anfitriones, además de Brasil de Fato se encontrará Opera Mundi y Sul21.

El resto de los medios participantes serán Abya Yala Televisión (Bolivia); El Ciudadano (Chile); Agencia Prensa Rural, Colombia Informa, Contagio Radio y Periódico Prensa Alternativa (Colombia); Radio Cooperativa (Canadá); Prensa Latina y Cubadebate (Cuba); ALAI, CORAPRE y El Telégrafo (Ecuador); Democracy Now! en Español y The Real News Network (EEUU); La Cuerda (Guatemala); Radio Progreso (Honduras); Il Manifesto (Italia); Radio 580AM (Nicaragua); Diario Uno e Inkarri Televisión (Perú); Grupo de Medios R (República Dominicana); Russia Today en Español (Rusia); Brecha, Espika FM y ZUR pueblo de voces (Uruguay); y finalmente 4F, Alba TV, Revista Epale CCS y Telesur (Venezuela).

You must be logged in to post a comment Login