BALOTAJE ARGENTINA 2015: La posición de la colectividad boliviana

ESCUELA DE FORMACION POLITICA TUPAK KATARI

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

INSTRUMENTO POLÍTICO POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS

MAS-IPSP / BS. AS. ARGENTINA

Buenos Aires, 6 de Noviembre 2015

Frente a la actual coyuntura electoral, las bolivianas y bolivianos que vivimos en la Argentina queremos hacer conocer a toda nuestra comunidad y  al pueblo argentino lo siguiente:

  1. Somos una fuerza productiva a lo largo y ancho de este querido país, y con nuestro trabajo  aportamos a las economías regionales y nacional.

  2. Somos portadores de la cultura de la vida y de la reciprocidad, por lo tanto no podemos apoyar  políticas que generen exclusión y concentren la riqueza en pocas manos, porque la riqueza que se genera es producto del esfuerzo del pueblo.

  3. No tenemos ninguna duda que los derechos conquistados son el resultado de las luchas en el campo popular, de los oídos receptivos del Gobierno de Néstor y Cristina y de la decisión política de promover lo público frente a lo privado. Como andinos y amazónicos reconocemos las Leyes aprobadas en favor de una integración y complementariedad de nuestros pueblos en contra de la exclusión y el abuso.

  4. La comunidad boliviana, acompañada por orgarizaciones argentinas ha sostenido una dura resistencia a las actitudes xenófogas, discriminadoras y racistas de Mauricio Macri y sus dirigentes a lo largo y ancho del país. Nuestra comunidad ha sido vćtima de sectores de la sociedad alentados por el discurso retrogrado de Macri y su entorno, que frente a la migración de los países vecinos se expresan en tono discriminador. Repudiamos a Macri hoy y siempre por su xenofobía, discriminación y racismo, no se puede construir comunidad bajo esos valores retrogados, no es vida sino muerte.

  5. Mauricio Macri expresa las políticas que van en contra de las mayorías populares y representa el neoliberalismo en latinoamerica, el mismo que se vivió en nuestra Bolivia. Una larga noche de exclusión, muerte, despojo, pobreza y expulsión, conocemos bien eso, está en la memoria de nuestras familias, y apelamos a esa reflexión.

  6. Hemos luchado y seguiremos luchando por la construcción de una patria grande para todas y todos como parte del Proceso de Cambio abierto en Bolivia, estamos en ese camino.

  7. Nos dirigimos con respeto a nuestra comunidad, a nuestros hijos que han nacido en esta hermosa y querida tierra, a movilizarce para defender las conquistas populares logradas hasta aquí y seguir avanzando por todo lo que falta y por todo lo que hemos señalado convocamos a votar por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por una integración plena de nuestros pueblos para vivir bien y decir :

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MAS!

En Argentina SCIOLI PRESIDENTE – ZANNINI VICEPRESIDENTE – 2015-2020

Desde Argentina para Bolivia SI A LA REPOSTULACIÓN – EVO-LINERA – 2020 -2025

¡ JALLALLA LA PATRIA GRANDE !

¡MAR PARA BOLIVIA! * ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Escuela de Formación Tupak Katari :C.A.B.A.: Flores – Lugano – Pompeya – Retiro -Monserrat – Liniers – Cildañez –

GRAN BS AS: Villa Celina, Lomas de Zamora – Pte. Derqui – Gregorio de Laferrere – Ezpeleta -Quilmes – Berazategui – Marcos paz – Avellaneda

You must be logged in to post a comment Login