Balotaje Argentina 2015: el Partido de la Liberación vota por Scioli

Resumen Latinoamericano/ 17 e Nov. 2015.-         NO NOS DA LO MISMO: “MACRI JAMÁS”EN EL BALOTAJE, VOTAMOS A SCIOLI
Los abajo firmantes, organizaciones políticas y sociales del campo popular de la provincia de Córdoba, frente al balotaje del 22 de noviembre, expresamos que NUESTRO VOTO ES PARA EL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DANIEL SCIOLI.
Expresamos enfáticamente que NO DA LO MISMO votar a Macri o a Scioli, como plantean el Frente de Izquierda-FIT y algunos sectores del Frente Renovador de Sergio Massa, y por eso llaman a votar en blanco.
En un eventual triunfo del candidato del PRO, Mauricio Macri, el escenario para los sectores populares sería desastroso, con un FUERTE AJUSTE que perjudicaría gravemente a los trabajadores y el pueblo en general.
Sólo se trata de tener Memoria de las consecuencias que las políticas que representa Macri han traído a nuestro pueblo, en particular lo que ocurrió en la década del ´90 y la crisis de 2001-2002.
En cambio, si el próximo presidente es Scioli, habrá accedido a ese cargo con la promesa de mantener un proceso que ha favorecido las políticas de inclusión social mediante la Asignación Universal por Hijo; la mayor cobertura jubilatoria de la región (95% de la población mayor de 65 años), que se logró gracias a la estatización de los fondos previsionales, antes en manos de las AFJP; la creación de millones de puestos de trabajo, aunque todavía persista el trabajo precario; la creación de 15 Universidades públicas que permiten estudiar a jóvenes que antes no podían hacerlo; el aumento del presupuesto para las Universidades y para las investigaciones científicas y técnicas; la recuperación de YPF y los ferrocarriles; etc.
Scioli ha prometido continuar con las políticas de integración regional, con perspectiva latinoamericanista, plasmadas en el Mercosur, la Celac y la Unasur.
El proceso de Memoria, Verdad y Justicia, con el juicio y condena a 600 genocidas, más la recuperación de 118 nietos hijos de los desaparecidos, que han sido fruto de la lucha popular pero también del impulso de los gobiernos kirchneristas. No son “un curro”, como afirma hipócritamente Macri, y ya sabemos qué pasara con ese proceso si él es el próximo presidente. Al él lo apoyan los que quieren una amnistía para los genocidas, como Cecilia Pando.
Los economistas de Macri están planteando la salida del cepo cambiario, con una fuerte devaluación que tendrá graves consecuencias para los bolsillos de los sectores populares. Espert reivindica el plan de convertibilidad de Cavallo y Melconian dice que “no se pueden aumentar más las jubilaciones ni los sueldos”. ¡Hasta hablan de aumentar 5 años la edad jubilatoria!
Y respecto a los fondos buitres, Macri dijo que hay que pagar todo lo que ha ordenado el juez Griesa, y eso llevará a una nueva crisis de endeudamiento.
La anulación de retenciones al sector agropecuario y rebaja de impuestos a los grandes empresarios que promete Macri, con el justificativo de “atraer inversiones”, implicará el desfinanciamiento del Estado. Por eso los economistas macristas dicen que hay que “congelar el gasto público”, y los trabajadores ya sabemos que eso se traduce en cesantías, reducciones salariales y de los presupuestos para la salud y la educación públicas. Esa es la receta que el PRO viene aplicando desde hace ocho años en la ciudad de Buenos Aires.
En Córdoba, el principal aliado de Macri, el intendente Ramón Mestre, acaba de aumentar el boleto del colectivo a 9,25 pesos, ¡el más caro del país! En 4 años, Mestre aumentó un 366% el transporte, mientras que los salarios sólo se incrementaron un 176%. Esto mismo hará Macri en todo el país, se cortarán los subsidios a los servicios públicos y habrá un fuerte aumento de tarifas, con gran impacto en los sectores medios, que hoy paradójicamente se inclinan por el candidato del PRO.
Por eso, los abajo firmantes expresamos NUESTRO VOTO CRÍTICO PARA SCIOLI-ZANNINI, JUNTO CON LA EXIGENCIA DE QUE SIGAN Y SE PROFUNDICEN LAS BUENAS MEDIDAS DE ESTOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS Y SE CAMBIEN LAS QUE FUERON MALAS (Megaminería, ley antiterrorista, Milani, Monsanto, impuesto al salario, etc).
El 23 de noviembre seguiremos bregando por UN FRENTE ANTIIMPERIALISTA, PROGRESISTA Y DE IZQUIERDA, absolutamente necesario para continuar la lucha contra los monopolios y hacia una Patria liberada.
Firman:
Partido de la Liberación (Córdoba)
Agrupaciones de Base Clasistas – Córdoba
Agrupación Estudiantil Tupac
Mil por Cuba

You must be logged in to post a comment Login