Mujeres palestinas en Gaza secundan la Tercera Intifada

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 16 de noviembre de 2015 –Cientos de mujeres palestinas salieron a las calles de la Franja de Gaza para protestar contra la brutal agresión israelí a la nación palestina y mostrar su apoyo a la Tercera Intifada.

Las participantes en la marcha -cientos de funcionarias palestinas integrantes de movimientos nacionales e islámicos, activistas sociales y destacadas figuras políticas palestinas, entre otras- se congregaron el domingo frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sitiado enclave costero.

Coreando “Muerte a Israel” y “Viva Al-Quds”, las manifestantes denunciaron la pasividad de los organismos internacionales y de la comunidad internacional ante la brutalidad sin límites que despliega Israel contra los palestinos.

Las indignadas mujeres palestinas, además, manifestaron su lealtad a la causa palestina y su apoyo a la Tercera Intifada (levantamiento) contra el régimen de Israel.

En la manifestación, que marcó el 27º aniversario del “Día de la Independencia de Palestina”, las mujeres gazatíes exigieron el apoyo real de la ONU a la formación de un Estado independiente y soberano palestino dentro de las fronteras de 1967.

En 1988, el Consejo Nacional Palestino (CNP), de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), declaró la independencia de Palestina desde la capital argelina, Argel.

El 15 de noviembre de cada año, los palestinos celebran el Día de la Independencia, y recuerdan el momento en el que el presidente difunto Yaser Arafat declaró en Argel la autodeterminación y el establecimiento de un Estado independiente palestino. Arafat recordó que el pueblo palestino no ha dejado en ningún momento de luchar contra la ocupación israelí con sus levantamientos y resistencia.

Este año los actos en conmemoración del Día de la Independencia se celebran en una coyuntura especial, ya que la nación palestina ha iniciado su III Intifada para liberar Al-Quds (Jerusalén) y espera que esta sea la de la liberación y creación de un Estado independiente.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones a la mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds), lo que provocó la ira del pueblo palestino.

You must be logged in to post a comment Login