Después de los atentados: Comunicado de prensa de Europalestine

 

PARÍS, 14 de noviembre 2015, Resumen Latinoamericano.- Nuestra asociación, CAPJPO-EuroPalestine condena los ataques bárbaros perpetrados por los terroristas que dicen pertenecer a Daesh, y comparte la emoción y la tristeza de los amigos y familiares de las 128 víctimas de estos asesinatos horribles, también de los cientos de hombres y mujeres heridos durante las masacres de la tarde del viernes.

De todos modos, protestamos contra las declaraciones y las políticas del gobierno que están muy lejos de la protección de la población y la expone a los riesgos de nuevos ataques.

En realidad, no vemos cómo las medidas que sólo están relacionados con la “seguridad” podrían representar una protección eficaz. Es imposible vigilar a todos en todas partes. Más policías, más cámaras no pararán asesinos decididos.

No es para hacer frente a las causas, que se genera la publicidad sobre el “choque de civilizaciones” y la guerra liderada por Francia contra los países y las personas que nunca nos han atacado, esto es dramático.

¿Cómo podríamos haber imaginado cómo era posible bombardear impunemente Afganistán, Irak, Libia y Siria?

¿Qué derecho tenía a Francia a intervenir militarmente?

Bombardeos, Qué, no lo olvidemos, asesinaron a miles de personas inocentes, entre ellos mujeres y niños.

Esas “víctimas inocentes” no parecen contar con la simpatía de François Hollande, cuando no son franceses?

¿Cómo podemos evitar que las personas, que se identifican con las víctimas o están próximas a ellas se convierten en terroristas suicidas? Y dejarse “manipular” y “ser reclutados” por parte de grupos armados financiados por los líderes occidentales que quieren derrocar a gobiernos que no son de su agrado? ¿Porque son dictadores? Pero entonces ¿por qué mantenemos buenas relaciones con otras dictaduras como las de Arabia Saudita, Egipto o África?

El gobierno francés no responde a ninguna de las preguntas fundamentales. Y no podemos depender de periodistas de los principales medios de comunicación para preguntarles.¿Por qué no hablamos de los grupos terroristas y de la forma en que estos nacieron? ¿Quién los armó? ¿Quienes los financiaron? Explican por qué hacen suya la lógica de la publicidad occidental acerca del “choque de civilizaciones”, con sus conceptos de “superioridad de la civilización judeo-cristianas” y “pueblo elegido”. Que los que no marchan bajo su bandera y aceptan su práctica religiosa deben ser eliminados?

Sí, son escalofriantes los atentados. Pero es escalofriante oír también en uno de los principales canales de televisión francesa esta mañana a un ex oficial de inteligencia franceses explicar que Israel tiene un buen consejo para dar acerca de la lucha contra los terroristas suicidas!
Cuando uno sabe cómo la población israelí ha estado en pie de guerra durante décadas, y cómo la sofisticada tecnología israelí de represión nos permitirá prevenir ataques, tenemos razones para preocuparnos!

A la larga si Israel se niega a tratar con las raíces del problema, es decir, la ocupación y colonización de Palestina, su población convertida en rehenes de sus líderes, irá en pagar el precio.

Y nosotros también estamos dispuestos a pagar el precio más caro por el terrorismo de nuestros Estados.

Hay convocatorias de «unidad nacional». Detrás de qué premisa y de quiénes?

¿De las personas que generan el racismo en nuestro país? ¿Los que criminalizar la solidaridad con los migrantes? ¿Los que nos lo piden, están dispuestos a marchar con verdugos y torturadores de niños en nombre de la libertad de expresión?

Hollande acaba de decir “La población francesa tendrá que hacer sacrificios.”

¿Cuáles?

Más policías, más militares, más guerras, y menos educación, salud, pensiones y jubilación?

No debemos olvidar frase Jean Jaures ‘: “El capitalismo trae el flagelo de la guerra en su tren, pero las nubes presagian tormentas.”

Vamos a rendir homenaje a las víctimas del terrorismo mediante la prevención de más víctimas, y actuando de una forma en que palabras como “Libertad, Igualdad, Fraternidad” realmente tengan sentido.

CAPJPO-EuroPalestine

You must be logged in to post a comment Login